El equipo de Nicolás Larcamón se impuso por la mínima ante Toluca en un duelo que tuvo de todo: tormenta, retraso en el inicio y un cierre cargado de tensión. Sin embargo, Cruz Azul encontró la llave gracias a la conexión entre Jesús Orozco Chiquete y Luka Romero, quien firmó un cabezazo que valió tres puntos y consolidó al equipo en la parte alta de la tabla en el Apertura 2025.
Más allá del gol que definió la noche, Romero dejó en claro la importancia del grupo en el momento que atraviesan. El joven marcó diferencia desde la banca, pero en sus declaraciones prefirió destacar lo colectivo: “Es una alegría enorme entrar así, uno siempre quiere hacer lo mejor posible y qué mejor que con un gol y dándole la victoria al equipo”, expresó para TUDN.

ver también
¡Golazo celeste! Luka Romero hizo una genialidad para adelantar a Cruz Azul vs. Toluca
El mexicoargentino lleva menos de un año en La Noria y con Vicente Sánchez supo tener cierto protagonismo en el primer equipo. Con Larcamón mantuvo participación en los primeros juegos (atado en primera instancia a cumplir con la reglas de menores), pero en las últimas presentaciones quedó relegado a la banca.
Respecto a la competencia interna y el clima en el vestidor, Luka Romero alejó cualquier atisbo de descontento con un fuerte mensaje: “Tenemos un grupo fantástico, jugador por jugador somos un equipo increíble. Lo venimos demostrando desde hace mucho”.
El mediocampista también hizo hincapié en la seriedad con la que se trabaja día a día en La Noria, algo que se refleja en la cancha: “Venimos trabajando muy bien en la semana y gracias a Dios se pudo dar”.
La figura de Cruz Azul que se llevó todos los elogios de la afición
Más allá del gol de Romero, lo que destacó la afición azul fue el rendimiento de Jesús Orozco Chiquete, quien fue titular luego de la suspensión ante Santos Laguna y firmó una actuación impecable que fortaleció la defensa y aportó en ataque con la asistencia clave.
Fue ampliamente elogiado en redes sociales por su seguridad y precisión. Frases como “el mejor central mexicano de esta liga” o “RE HECHO EN LA NORIA” evidencian que Orozco se ganó un lugar especial entre los hinchas.