Cruz Azul sigue con la mira puesta en el mercado de pases con rumbo al Apertura 2023. Ricardo Ferretti exigió a la directiva el fichaje de un mediocampista de contención ante la falta de efectivos en esa zona del campo, situación que quedó en evidencia en el pasado Clausura 2023 con solo Erik Lira para cubrir el puesto.

Si bien los cementeros se fijaron en Rafael Carioca y Pedro Aquino, lo cierto es que ambas posibilidades son muy lejanas. El primero estaría a punto de extender su vínculo con Tigres UANL tras el título obtenido por los universitarios, mientras que el el segundo tiene un valor de mercado alto y el Club América no pondrá fácil su marcha.

De ahí a que los celestes cambiaran el foco de su mira hacia el sur del continente. Desde Brasil, en el club Fortaleza, destaca un centrocampista de contención por el que ya se habrían hecho los primeros acercamientos.

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Hércules sería ese fichaje que tanto ha pedido el “Tuca” Ferretti. “Moisés no fue el único jugador de Fortaleza que Cruz Azul siguió, también les gustó Hércules (medio de contención). Las cosas van bastante encaminadas con Moisés.“, escribió el reportero.

Un proyecto interesante

Hércules Pereira do Nascimento, de 22 años, es uno de los proyectos más interesantes del futbol brasileño. Distintos medios de ese país lo colocan en la órbita de clubes de Europa, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también pueda llegar al cuadro de La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!