Cada vez queda menor para el arranque del Apertura 2023. Cruz Azul se medirá el próximo sábado 1 de julio al Atlas desde el Estadio Jalisco y aún no ha cerrado el plantel. Los cementeros centran todas sus opciones de este mercado de pases en concretar los últimos movimientos antes del debut.
Sin embargo, y a tan poco para que el balón empiece a rodar, las esperanzas de tener una plantilla competitiva para la primera fecha cada vez se van reduciendo. De ahí a que el propio Carlos Salcedo haga de directivo y proponga el fichaje de un ex jugador del Pachuca para el centro del campo.
“Ya vente pa’ Cruz Azul. Imagínate: Lira (Eric), Carlitos Rodríguez y el “Guti” Gutiérrez”, dijo el defensor central en referencia a Erick Gutiérrez, internacional mexicano del PSV Eindhoven y que está en busca de cambiar de aires tras recibir pocos minutos en el último lustro.
Si bien es una “petición” de Salcedo, quien además acaba de arribar al conjunto de La Noria, lo cierto es que Cruz Azul está centrando todos sus esfuerzos en la llegada de un delantero y otro defensor central una vez que se cayeran los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre.
Lo de Pulido se estanca
A pesar de que todo parecía encaminado para el arribo de Alan Pulido a Cruz Azul, el Sporting Kansas City se ha negado en banda a dejarle marchar a pesar de que su contrato expira en el mes de diciembre y que el jugador no ha respondido a la oferta de renovación presentada.