Semanas antes de que finalizará el Clausura 2023 se apuntó que el uruguayo Christian Tabó y el chileno Iván Morales se perfilaban para salir del Cruz Azul. Sobre el par de futbolistas, que aún tienen contrato con la institución cementera, se agregó que la directiva buscaría acomodarlos en otros equipos.

La situación se mantiene alrededor del Tanque Morales, de quien se insiste le buscan dar salida en el naciente mercado de fichajes a través de préstamo o intercambio. En tanto, el panorama cambió radicalmente para Tabó.

Este lunes, diversas fuentes apuntaron que -contra todos los pronósticos- el volante uruguayo Christian Tabó continuará en Cruz Azul.

“Según fuentes cercanas al asunto, se puede confirmar que Christian Tabó, que se encontraba en rumores de venta o préstamo, permanecerá en el equipo de La Noria para la próxima temporada”, publica el portal As México.

Por su parte, Mediotiempo apuntó: “Ahora toca confirmar que uno de los jugadores importantes del equipo se mantendrá en la institución pese a los rumores. Se trata del mediocampista Christian Tabó, que finalmente se quedará para cumplir con lo que queda de contrato.

Sobre esta información, se destaca que el futbolista uruguayo de 29 años, que tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2024, cuenta con el respaldo y la confianza del entrenador cementero Ricardo Ferretti, por lo que lo tiene considerado para que formé parte del equipo en el Apertura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!