Si bien Cruz Azul se enfoca -casi exclusivamente- en su participación en el presente Clausura 2023, es una realidad que desde hace unas semanas al interior de la entidad cementera trabajan en la planeación de la próxima temporada. Sería insensato que no sea de esa manera.

Además, se sabe que Cruz Azul realizará importantes contrataciones en el próximo mercado de fichajes, pues se asume como una consigna prioritaria en el nuevo proyecto deportivo que encabeza Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica, respectivamente.

En ese contexto, se entiende la importancia de las incorporaciones que tendrá La Máquina, pero también se analizan las bajas que tendrá en el equipo celeste. Y en ese renglón, en estos momentos existe una lista de jugadores que se perfilan para salir de Cruz Azul.

Los primeros candidatos son algunos de los futbolistas que terminan contrato con Cruz Azul en el próximo mes de junio. Y si bien, algunos tienen posibilidades de renovar su vínculo contractual con la directiva celeste, otros tantos desde ahora se encaminan a abandonar la entidad cementera al concluir el presente torneo de la Liga MX.

¿Quiénes saldrán de Cruz Azul?

De acuerdo con diversas fuentes, los jugadores que se perfilan para salir de Cruz Azul son: José de Jesús Corona, Jaiber Jiménez y José Martínez, así como el ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro. Los cinco jugadores terminan contrato en junio y se presume que en estos momentos no son acreedores a una renovación.

No obstante, sobre Chuy Corona se apunta que de último momento podría lograr una extensión de seis meses, un convenio que no encaja con las pretensiones del portero de 42 años, quien busca jugar un año más con Cruz Azul. Y es justo ese detalle, el que coloca al histórico arquero celeste fuera de La Máquina.

José de Jesús Corona | Jam Media

José de Jesús Corona | Jam Media

También podrían salir de Cruz Azul

Por su parte, el uruguayo Christian Tabó y el chileno Iván Morales son otros futbolistas que pese a tener aún contrato con Cruz Azul podrían salir del equipo celeste. Sobre el par de futbolistas, se sabe que la directiva cementera buscará acomodarlos en otros equipos, pensando -particularmente- en cederlos en calidad de préstamo.

Con posibilidades de seguir

En tanto, de acuerdo con diversas fuentes, Julio César Domínguez y Alonso Escoboza, así como el argentino Ramiro Funes Mori son jugadores que pese a terminar su vínculo contractual con Cruz Azul en el próximo mes de junio, tienen altas posibilidades de renovar su contrato. En ese sentido, trasciende que la extensión de contrato de los tres futbolistas sería solicitada por el Tuca Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!