Hace exactamente un mes, Cruz Azul logró la salida de Iván Morales, luego de alcanzar un acuerdo con el propio futbolista y su representante. Y si bien el delantero chileno no ha cerrado ningún acuerdo fuera de La Máquina, se presume que está cerca de lograrlo.

En ese sentido, el Tanque Morales ha expresado -a través de sus redes sociales– mensajes enigmáticos, que dejan al descubierto que su futuro sigue en el aire, al tiempo que ha colgado postales en las que revela su presente.

Y es que el pasado domingo, el todavía delantero de Cruz Azul, publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto a Daniel Gutiérrez, jugador de Colo Colo, y Carlo Villanueva, quien actualmente milita en Huachipato.

Con ello, se confirma que Iván Morales está en Chile mientras se resuelve su situación contractual, la cual es incierta, debido a que el equipo cementero tomó la decisión de no contar con sus servicios de cara al segundo semestre de 2023.

En ese contexto, cabe recordar que hace unas semanas se apuntó que el chileno se encontraba cerca de fichar por San Lorenzo de Almagro, equipo de la liga de Argentina. Sin embargo, días después de que ese rumor, ahora todo parece haberse enfriado y el futuro de Morales sigue siendo incierto.

Iván Morales, una costosa carga para Cruz Azul

De acuerdo con diversas fuentes, Iván Morales seguirá ligado a Cruz Azul, toda vez que la institución cementera deberá hacerse cargo de buena parte de su salario; además, cabe recordar que el agente del atacante habría alcanzo un acuerdo con la directiva celesteque no haya reducción de salario.

Sobre ese tema, se ha apuntado que el Tanque Morales tendría un sueldo de 70 mil dólares mensuales; es decir, estaría ganando 840 mil dólares por año. Sin duda, una cifra escalofriante, que ha impedido llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.