Iván Morales no cuenta para Cruz Azul. El delantero chileno se ha convertido en el “indeseado” del plantel y entrena a diario con la Sub-23, no con el resto del primer equipo. Los cementeros tienen hasta este miércoles para buscarle acomodo antes del cierre del mercado de pases.

No obstante, la cuestión luce complicada. Y es que son pocos los interesados por el chileno. Además, las altas pretensiones y su elevado salario también espantan a los clubes que hacen un amago por contratarlo.

Otra solución que se maneja en La Máquina es la de rescindir su contrato. Sin embargo, esta opción no resulta nada barata. Morales es uno de los futbolistas que más cobra del plantel, y con contrato hasta el 2024, en caso de rescisión habría que pagarle el total del tiempo de duración de su vinculo.

Información de León Lecanda

Información de León Lecanda

De acuerdo a información del periodista León Lecanda, la rescisión de contrato por Morales se eleva hasta casi los 1,8 millones de dólares. “Si para las 17:00 hrs. del miércoles 13 no tiene otro club, Cruz Azul debe registrarlo en el primer equipo (aunque no juegue) o rescindir el contrato. La rescisión le costaría al club 31 mdp = 1.77 mdd“, escribió el reportero.

Cruz Azul vs. Mazatlán: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Apertura 2023?

Será el próximo viernes 15 de septiembre cuando La Máquina de Cruz Azul se mida al Mazatlán en el Estadio Kraken, duelo que está pactado para iniciar a las 19:00 horas (TCM) y que enfrentará a dos equipos que se ubican en la parte baja de la clasificación general.