Con la salida del argentino Augusto Lotti, Cruz Azul liberó una plaza de extranjero. Y con ello, la entidad cementera se enfocó -presumiblemente- en la tarea de conseguir un nuevo refuerzo, destacándose la urgencia de contratar un centro delantero de jerarquía.
Sobre ese tema, en los últimos días sonó con fuerza el nombre de Michael Santos para llegar al conjunto cruzazulino. En ese sentido, trascendió que la directiva cementera habría avanzado con una propuesta en las últimas horas por el delantero uruguayo.
Sin embargo, la operación se vino abajo. Y es que de último momento se dio a conocer que Michael Santos será jugador de los Bravos de Juárez, escuadra que alcanzó un acuerdo con el atacante charrúa para este mismo Apertura 2023.
“Confirmado. Juárez consigue sus bombas del mercado. Acuerdo entre clubes. Michael Santos y Diego Valoyes con acuerdo de palabra. Llegan desde Talleres por aproximadamente 9.5 millones de dólares (total conjunto)”, informó este domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.
Oscuro panorama
La situación luce compleja para Cruz Azul, toda vez que tras la salida del argentino Augusto Lotti, el único centro delantero nominal en el plantel celeste es el colombiano Diber Cambindo, quien ha estado lejos de ser solución a la falta de contundencia del cuadro cruzazulino.
No obstante, pese a la evidente necesidad de reforzar el ataque, existe una completa incertidumbre sobre la llegada de un nuevo atacante. Hasta el momento, la entidad cementera no ha logrado asegurar la contratación de un centro delantero nominal, generando -una considerable- inquietud.