Cruz Azul se mantiene activo en el mercado de fichajes. En ese contexto, se destaca que la entidad cementera trabaja intensamente en dos puntuales objetivos: liberar una o dos plazas de extranjero, para inmediatamente realizar una o dos últimas contrataciones.
Además, mucho se ha insistido en la gran urgencia de Cruz Azul es contratar a un centro delantero de jerarquía. Y ante ello, se apuntó que la institución celeste habría apostado todas sus fichas por el atacante brasileño Willian José.
Sin embargo, este martes se dio a conocer que -pese a que presumiblemente Cruz Azul había llegado a un acuerdo con el Betis de España por su pase- el fichaje de Willian José fue descartado.
Y si bien en un primer momento no se dieron precisiones de la caída del fichaje, de último momento trascendió que la operación por el delantero brasileño no se cristalizó debido a que consejo deportivo de la Cooperativa no aprobó el presupuesto para refuerzos.
“Se cae la operación entre Cruz Azul y Betis por Willian José. Finalmente, y tal lo adelantado, la plana mayor cementera no aprobó el presupuesto final de traspasos para cierre de mercado. Ante esa dificultad, Cruz Azul no pudo continuar con la gestión, a pesar de los avances”, apuntó este martes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.
¡Ya no habrá refuerzos!
¿Ya no habrá refuerzos? A saber con precisión. No obstante, se puede advertir que no habrá refuerzos de jerarquía o con valores altos. Y es que cabe recordar que la cifra que Cruz Azul -presumiblemente- iba a pagar por Willian José era de 10 millones de dólares, monto que no fue autorizado.
Ante ello, todo hace suponer que la entidad cementera buscaría refuerzos que no impliquen un gasto mayúsculo, sin que se pueda definir el máximo que la directiva celeste tendría disponible.