Iván Alonso sigue sin ser presentado por Cruz Azul a pesar de que es un secreto a voces su puesto como director deportivo. El dirigente ya estaría armando lo que será el plantel de cara al Clausura 2024 y los rumores sobre posibles llegadas están a la orden del día. Este lunes 4 de diciembre, desde Argentina, dan por hecha la llegada a La Máquina de un defensor de Racing de Avellaneda.

Se trata de Gonzalo Piovi, un futbolista que se desempeña como lateral izquierdo y defensor central. “La intención de los mexicanos, que terminaron en el 16to. lugar con 17 puntos y no lograron clasificar a la fase final del torneo, es poder contar con el exdefensor de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, entre otros equipos, por un período de cuatro años, se lee en el medio El Destape, de Argentina.

Germán García Grova, periodista de TyC Sports, reveló más detalles sobre esta oferta relámpago por parte de Cruz Azul. “#Racing está a detalles de cerrar la transferencia de Gonzalo Piovi a #CruzAzul. La propuesta es por el 100% del pase a cambio de US$3.7M”, escribió el comunicador a través de sus redes sociales.

Además, también se especificó que Piovi llegaría a La Noria en un contrato por 4 años. Otro que también se hizo de la información fue el periodista argentino Leo Paradizo, quien lo transcribió en su perfil de X (antes Twitter). “Atención #Racing! Oferta del Cruz Azul de México por Gonzalo Piovi. Está a un paso de ser transferido. Podría cerrarse en las próximas horas.”, publicó.

Información del periodista Leo Paradizo en su cuenta de X

Información del periodista Leo Paradizo en su cuenta de X

Gonzalo Piovi sería el primer fichaje de Cruz Azul

A pesar de que se habló de Heriberto Jurado como un fichaje cerrado por La Máquina, la realidad es que en las últimas horas se habló de que las posturas entre Necaxa y Cruz Azul están alejadas. De ahí a que el oriundo de Morón, Provincia de Buenos Aires, sea el primer refuerzo de los cementeros en este mercado de pases.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul necesita el fichaje de un defensor?

¿Crees que Cruz Azul necesita el fichaje de un defensor?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El defensor Gonzalo Piovi está cerca de dejar Racing Club para continuar su carrera en el Cruz Azul del fútbol mexicano a partir de 2024. El conjunto “cementero” hizo una propuesta económica de 3.5 millones de dólares para quedarse con el “Vikingo” en el mercado de pases de la próxima temporada.”, agregan en El Destape.

Iván Morales y Sebastián Jurado, dos primeras bajas de Cruz Azul

A la par de las llegadas, también se están dando movimientos en cuanto a las salidas de la plantilla. El primero fue Iván Morales, a quien se le rescindió el contrato. El segundo será Sebastián Jurado, quien ya tendría todo arreglado con los Bravos de Juárez.