Con la intención de revertir los terribles resultados del último semestre, la directiva de Cruz Azul, encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, se ha planteado realizar un profunda reestructuración. “Hay proyecto y un solo objetivo: la Décima”, sentenció la entidad cementera -desde sus redes sociales- el pasado jueves.

El mensaje ensanchó la posibilidad -¿o esperanza?- de que La Máquina tenga un intenso mercado de pases, con la misión de fortalecer la plantilla celeste rumbo al Clausura 2024. En ese sentido, y con base en los antecedentes recientes, el nuevo proyecto de Cruz Azul debe considerar la contratación de un delantero centro como absoluta prioridad.

Si bien es cierto que el plantel cementero cuenta con los atacantes Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo, que llegaron al equipo en el pasado torneo y tuvieron un notable desempeño -más el mexicano que el colombiano-, Cruz Azul está obligado a fichar a un delantero de jerarquía.

Tal situación fortalecerá el ataque de La Máquina, que desde la salida de Jonathan Rodríguez y -poco después- Santiago Giménez, no ha encontrado un delantero que marqué la diferencia. Por el contrario, la falta de contundencia ha sido un factor determinante en los últimos fracasos de Cruz Azul.

Sepúlveda y Cambindo, delantero de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Sepúlveda y Cambindo, delantero de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Por otra parte, se sabe que la institución cementera ha buscado la contratación de un delantero centro en los últimos dos mercados; en ese contexto, se puede apuntar hacia Sepúlveda y Cambindo; no obstante, ambos jugadores -con absoluto respeto- están lejos de ser una verdadera solución a la falta de gol de Cruz Azul.

Las opciones de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024

De acuerdo con la rumorología, un sinfín de delanteros estarían en el radar de la directiva de Cruz Azul; no obstante, destaca que dos futbolistas encabezarían la lista de candidatos para reforzar el ataque cementero: el mexicano Guillermo Martínez y el argentino Lautaro Díaz.

En ese sentido, se sabe que Martínez es objeto de deseo de varios equipos de la Liga MX, particularmente por el notabilísimo Apertura 2023 que tuvo con Puebla. Por su parte, se presume que Lautaro podría llegar a Cruz Azul junto con Martín Anselmi, el próximo DT de La Máquina que actualmente dirige al delantero argentino en Independiente del Valle.

Encuesta ¿La contratación de un delantero centro debe ser prioridad de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?

¿La contratación de un delantero centro debe ser prioridad de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Guillermo o Lautaro son la solución para Cruz Azul?

Sin duda, tanto Guillermo Martínez como Lautaro Díaz, son delanteros importantes, que destacaron en el último año. No obstante, está claro que la etiqueta de jerarquía no los acompaña, por lo que representarían una apuesta, lejos de una contratación con garantías. Si alguno llega, por supuesto que sumarán -mucho más en tema de competencia interna-, pero cargarán con la interrogante sobre si son la verdadera solución para La Máquina.