Durante la semana se dio a conocer que Juan Escobar dejará de ser parte de Cruz Azul. De acuerdo con Martín Anselmi, DT de La Máquina, la decisión se dio luego de que el propio futbolista paraguayo manifestara su descontento por no tener un rol protagónico en el equipo, por lo que solicitó su salida de la institución cementera.
Ante ello, se sabe Escobar no formará parte de Cruz Azul en el Clausura 2024, por lo que desde el pasado jueves trabaja por separado del primer equipo, a la espera de resolver si situación contractual con la entidad celeste.
Sobre este tema, se espera que Elvio Rojas, representante de Juan Escobar, llegue a México mañana domingo para entrevistarse -a partir del lunes- con la directiva de Cruz Azul y definir el futuro del defensa paraguayo, quien de acuerdo con el propio agente del futbolista tienes varias propuestas sobre la mesa.
“El representante de Juan Escobar asegura que el paraguayo tiene varias propuestas para seguir su carrera, dos del extranjero, interesa a un club importante de Brasil y uno más de España, y tres de equipos grandes de la Liga MX”, informó la periodista Mac Reséndiz a través del portal de ESPN.
En tanto, se espera que -a más tardar- el miércoles se defina la situación contractual de Escobar con Cruz Azul, recordando que el actual vínculo del defensa guaraní y la entidad cementera tiene vigencia hasta el 2025, por lo que se le buscará una acuerdo que convenga a los intereses de ambas partes.
El salario que exige Juan Escobar para salir de Cruz Azul
Según pudo investigar de manera exclusiva Vamos Azul, Juan Escobar estaría exigiendo un contrato de entre 1.5 y 1.8 millones de dólares -libres de impuestos- a cualquier equipo que lo quiera. Está claro que se trata de uno de los mejores defensores de la Liga MX, por lo que ofertas no le faltarán. Sin embargo, el problema se encuentra en la postura que tendrá Cruz Azul con su ficha, recordando que el futbolista tiene contrato hasta 2025.
Escobar hizo una promesa muy importante
Después de confirmarse que el futuro de Juan Escobar está lejos de Cruz Azul, el defensa paraguayo ha evitado explicar los motivos de su situación. No obstante, hizo una importante promesa a los aficionados cementeros, que -en caso de cumplirla- sería clave para entender todo el problema. “En su momento voy a hablar”, sentenció el ahora ex capitán de La Máquina.