Se sabe que Cruz Azul trabaja a marchas forzadas en la confección del plantel rumbo al Clausura 2024. En ese sentido, se ha insistido que la entidad cementera la contratación de al menos dos refuerzos extranjeros en el presente mercado de pases, adicional a los fichajes del argentino Gonzalo Piovi y el uruguayo Camilo Cándido.

No obstante, destaca que -en este momento- La Máquina tiene ocupados todos sus cupos de jugadores NFM, por lo que están obligados a dar de baja a dos elementos extranjeros. En ese contexto, se presume que tanto los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño, así como el brasileño Moisés Vieira son los candidatos para salir del equipo.

Sobre este tema, de último momento se destaca que está por confirmarse la baja de uno de esos tres jugadores. “A falta de confirmación, Kevin Castaño tendría todo arreglado para salir de Cruz Azul y partir rumbo a Europa. Me hablan de una operación importante para el club, tomando en cuenta lo que pagó por el colombiano y lo que recibiría”, reveló este martes Armando Melgar, reportero de Fox Sports.

Kevin Castaño, pivote de Cruz Azul, podría salir en este mismo mercado. Su agente, Sebastián Olarte, está presionando a la directiva la salida de Castaño pues hay tres ofertas del futbol europeo, apuntó Ike Carrera, insider del equipo celeste.

Kevin Castaño, jugador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Kevin Castaño, jugador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Cruz Azul le pone precio a Kevin Castaño

Cruz Azul no lo dejará salir por menos de 5 millones de dólares por el 70 por ciento de la carta, recordemos que Águilas Doradas mantiene el 30 de ella”, detalló Carrera sobre los montos que buscaría la entidad cementera, fortaleciendo la versión que apunta que la operación por Kevin Castaño representaría una transferencia importante -desde el renglón económico- para el club celeste.

Encuesta ¿Kevin Castaño debe salir o quedarse en Cruz Azul?

¿Kevin Castaño debe salir o quedarse en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alonso tomaría la decisión final sobre el futuro de Castaño

Si bien la posible salida de Kevin Castaño se tenía presupuestada, también se estimaba que tanto Martín Anselmi como Iván Alonso tomarían la decisión final sobre el futuro del mediocampista colombiano, partiendo del análisis del actual plantel de La Máquina. Sobre este punto, se presume que la postura se mantiene.

“Cruz Azul tiene la intención de que continue un torneo más, pues Iván Alonso ve en él, el pivote titular”, destacó Ike Carrera. Ante ello, se espera que las próximas horas sean claves para definir el destino de Castaño, así como el de Diber Cabindo y Moisés Viera, sin olvidar las incorporaciones que tendrá La Máquina de cara al Clausura 2024.