Cruz Azul definió a su primer refuerzo para el Apertura 2023: el defensa mexicano Carlos Salcedo. Y alrededor del naciente mercado de fichajes, se presume que la entidad cementera realizará más contrataciones.

Sobre ese tema, en las últimas semanas destacó que Cruz Azul estaría interesado en dos jugadores del América: Roger Martínez y Pedro Aquino. Ante esa situación, trasciende que el club americanista respondió ante el interés por uno de sus jugadores.

Si bien la información sobre el interés de La Máquina por delantero colombiano Roger Martínez no generó impacto, la presumible atracción por el peruano Pedro Aquino ha tomado relevancia con el pasar de las horas.

Y ante ese panorama, se apunta que la directiva americanista ha fijado una contundente postura: América ha tasado a Pedro Aquino en 5 millones de dólares. Dispuestos a vender. Esto ante el interés de Cruz Azul por llevarse al peruano”, apuntó este viernes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

¿Elevan precio de Aquino?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Pedro Aquino tiene un valor que alcanza los 3.8 millones de dólares. Ante ello, pereciera que, ante el interés del Cruz Azul por el mediocampista peruano, la directiva del América ha elevado el costo del futbolista, quien tiene contrato con los azulcrema hasta diciembre del 2024.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!