En vísperas de los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, varios equipos ya van perfilando a sus refuerzos de cara al próximo torneo. Desde Cruz Azul tienen la mira puesta en la serie contra Tigres UANL y lo que podría devenir tras el cruce contra los de Miguel Herrera, sin embargo, no apartan el foco de los nuevos fichajes que tendrían a la vista.

Tras la marcha de Bryan Angulo al Santos, de Brasil, más la poca producción de los delanteros de la plantilla, desde las oficinas celestes consideran menester reforzar la zona ofensiva. Ni Santiago Giménez, Ángel Romero o Iván Morales han dado un paso al frente para cargar con los goles del equipo.

De allí a que en la lista de prioridades para el Apertura 2022 destaque el nombre de un 'nueve'. Germán Berterame, artillero consolidado del Atlético San Luis, equipo con el que se medirá al Pachuca en la Liguilla, es el primero que viene a la mente de los dirigentes de Cruz Azul para fichar de cara al próximo semestre.

Berterame con el San Luis (Imago 7)

Berterame con el San Luis (Imago 7)

No obstante, las intenciones del goleador argentino no pasan por acercarse a La Noria... ni a ningún otro centro de entrenamiento del balompié local. De acuerdo a información del periodista David Medrano, en su columna del diario Récord, Berterame no renovó su contrato con los potosinos con la idea de marcharse a Europa.

Casi 30 goles en tres años

"Germán Berterame quedará libre al final del torneo, y aunque tiene varios equipos mexicanos interesados, el argentino pretende brincar a Europa, por ello no quiso renovar hace unos meses cuando la gente de Atlético de San Luis intentó renovar el vínculo. Con casi 30 goles en tres años con los potosinos, Berterame ha sido buscado por dirigentes de clubes mexicanos para conocer sus planes...", se lee en parte del texto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!