En los últimos días se ha insistido en la directiva cementera trabaja en la planificación del plantel, al tiempo que se destaca que habrá ajustes en varios niveles: “cambios en directiva, dirección técnica y líderes en la cancha, se advierte. La situación es clara: habrá una sacudida importante en Cruz Azul.

Ante ese escenario, los focos apuntan hacia el mercado de pases rumbo al Clausura 2024. Y en cuanto a las posibles salidas, en los últimos días surgió un nombre que nadie esperaba: Ignacio Rivero, un futbolista referente de La Máquina.

Sobre el tema, se apunta que la cúpula de Cruz Azul estudia minuciosamente la continuidad de Nacho Rivero, quien finaliza contrato en el verano del 2024, y en caso de no renovar en diciembre, será libre de negociar su marcha hacia otra institución, por lo que la entidad cementera contemplaría una venta antes que dejarle salir gratis.

En tanto, el sábado durante la trasmisión del partido que Cruz Azul sostuvo ante León, Adrián Esperzas, periodista de TUDN especialista en noticias de La Máquina, reveló que hasta el momento Ignacio Rivero no tiene oferta de renovación de parte de la directiva celeste, lo que ensancha las posibilidades de su posible salida.

Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul (Foto: Jam media)

Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul (Foto: Jam media)

A la baja, el valor de mercado de Nacho Rivero

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt es valor de mercado de Ignacio Rivero es de 2.5 millones de euros, destacándose que el monto sufrió una considerable baja en los últimos veces, toda vez que el pasado en marzo el futbolista uruguayo estaba tazado en 3.5 millones de euros.

Rivero llegó a Cruz Azul en el segundo semestre del 2020 y se hizo importante desde el primer día. Su aporte para conseguir La Novena fue vital en aquel equipo dirigido por Juan Reynoso. Y si bien ese plantel se desmanteló hasta sus cenizas, Nacho es uno de los pocos que siguen vigentes. Aunque para los dirigentes pareciera que ya ha cumplido su ciclo.

Encuesta ¿Nacho Rivero ya cumplió su ciclo con Cruz Azul?

¿Nacho Rivero ya cumplió su ciclo con Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La tardanza de Cruz Azul en renovar contratos

Que los jugadores lleguen a instancias límites para renovar es algo que se ha hecho costumbre a Cruz Azul. Los casos más recientes fueron los de Julio César Domínguez y José de Jesús Corona, destacando el tema del histórico portero de La Máquina, quien pese a realizar la pretemporada con el equipo, fue notificado que no entrenaba en planes a escasas semanas del arranque del Apertura 2023.