Cruz Azul ya sabe lo quees enfrentar al mejor futbolista del mundo, toda vez que se lo encontró en la primera jornada de la Leagues Cup 2023, cuando Lionel Messi se estrenó como goleador del Inter Miami con una obra de arte al ángulo, en un tiro libre.

Es así que muchos aficionados se quedaron con ganas de la revancha frente al 10, pues de haber avanzado, La Máquina lo hubiera vuelto a enfrentar en los Cuartos de Final. Ahora el Campeón del mundo es finalista y se acerca a jugar en México.

Y es que, hay que recordar que la Leagues Cup entrega tres boletos a la Copa de Campeones de la Concacaf, la Concachampions antes conocida como Liga, la cual contará con la participación de seis equipos mexicanos, ante los que se podría enfrentar Leo Messi con el Inter Miami.

¿Cruz Azul puede calificar a la Concachampions?

La mala noticia para Cruz Azul es que, al no haber subido al podio de la Leagues Cup, perdió la última oportunidad que tenía para meterse al torneo del próximo año, pues los seis cupos que tiene la Liga MX ya están ocupados por Pachuca, Toluca, América, Chivas, Tigres y Monterrey.

Es así que la única posibilidad que tiene el astro argentino de jugar en el Estadio Azteca es enfrentando a las Águilas, ya sea en Fase de Grupos, o a partir de los Octavos de Final en caso de que se consagre como Campeón de la Leagues Cup, pues evitaría toda la primera ronda.

Equipos calificados a la Copa de Campeones de la Concacaf al momento. (Foto: Concacaf)

Equipos calificados a la Copa de Campeones de la Concacaf al momento. (Foto: Concacaf)