Eduardo Aguirre fue el protagonista de la victoria del Atlas sobre Cruz Azul. Sobre la figura del delantero mexicano se posaron todos los focos después de que en las semanas pasadas se cayera su fichaje con los cementeros por una supuesta lesión.
El “Mudo” fue víctima de ese sonrojante episodio y afirmó, en su defensa, que se encontraba en perfecta forma. Días después de lo sucedido, se concretaba su pase al Atlas y Cruz Azul quedaba exhibido por sus malas formas.
Cuestiones del destino, el calendario quiso que el primer rival de Aguirre en el Apertura 2023 fuera precisamente La Máquina. Y como si de un guion escrito se trata, el goleador fue el autor del primer gol de los Zorros que terminaron imponiéndose 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Jalisco.
Las reacciones no se hicieron esperar y Aguirre posteó el troleo más épico que se recuerde. En una de sus historias de Instagram, el “Mudo” replicó una publicación en donde se lee “Mi lesionado favorito”, haciendo referencia a la razón por la que Cruz Azul habría desistido en ficharle.
Sin respuesta
Cruz Azul se vio mal en esta primera presentación. Además de acusar las bajas y del acondicionamiento de los nuevos refuerzos, los de Ricardo Ferretti se vieron sin ideas y fueron superados durante los 90′ minutos por un Atlas mucho más trabajado.