Está claro que los futbolistas que juegan en la elite de las mejores ligas del mundo, tarde o temprano son muy bien recompensados económicamente. Los patrocinios, contratos de TV y venta de entradas son algunas de las fuentes de ingreso que tienen los clubes para apalear los salarios, algo que no es ajeno para la Liga MX.
En este caso nos centraremos en dos historias bien diferentes para dos estrellas que supieron brillar en el país: uno es Alexis Vega, quien supo destacarse en Chivas y que ahora hace lo propio en el Toluca de Antonio Mohamed. El otro es Santiago Giménez, hijo del reconocido Chaco que sorprendió a todos.
A través de una entrevista con un Podcast en Guadalajara, Jalisco, el hombre de la Selección Mexicana reveló una divertida anécdota sobre su primer sueldo. “Cuando nos dan descanso tenía tres quincenas y me iba a comprar algo. Llego al cajero, meto la tarjeta y tenía como un millón 800, iba con un amigo y le digo, esta feria no es mía se equivocaron”. Sin embargo, el confundido era él.

ver también
Javier Aguirre reveló la ventaja que tiene Santi Giménez por ser hijo del Chaco
“Le marco a la contadora, ‘la verdad me depositaron un dinero que no era, yo creo que se equivocaron’, no Alexis esas son todas tus primas por los partidos ganado. Entonces mandé a traer a mis papás y a mis hermanos, les compre ropa y les di dinero cuando se fueron para que ellos tuvieran, me iba a comprar un Ibiza y pues no, me fui a la BM y me compre un BMW, mi primer carro”, reveló.
En tanto, la historia del Bebote fue contada por el propio Chaco Giménez en un antiguo episodio del Podcast de La Máquina, a mediados de 2023. El ex Pachuca dijo que Santi adquirió una cama con su primer salario para tener un mejor descanso y seguir potenciando una carrera, algo que parece que ha servido.

ver también
La humilde compra de Santiago Giménez con su primer sueldo en Cruz Azul
El día que Alexis Vega casi ficha por Cruz Azul
Regresando al ex Chivas, durante la etapa de Martín Anselmi mantuvo largas y tendidas conversaciones con La Máquina. Sin embargo decidió declinar su arribo para luego ponerse la playera de Toluca, en donde había debutado como profesional. Un jugador que sin dudas podría haber funcionado bajo el ala del argentino.