Hace varios torneos que Cruz Azul no ha logrado ser protagonista de la Liga MX por malas decisiones que se han tomado sobre el equipo. Sin embargo, desde la llegada de Ricardo Ferretti, el club se puso como objetivo volver a tener un papel protagónico en la liga. Es por esa razón que han realizado un gran trabajo durante el mercado de fichajes.

Está claro que no iniciaron el Apertura 2023 de la mejor manera, debido a que cayeron por 2 a 0 frente a Atlas. Pero la realidad es que no solo tuvieron que ir al Estadio Jalisco, sino que también el ‘Tuca’ tuvo que improvisar el equipo. Además de las ausencias de Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna por estar con la Selección Mexicana, Juan Escobar no estuvo por lesión.

El enfado de Ricardo Ferretti por la derrota quedó evidenciado en la conferencia de prensa, en donde se mostró más que molesto. Más allá del resultado, Cruz Azul no logró hacer un buen partido, ya que apenas lograron generar ocasiones de gol. Si bien se espera mejorar con el retorno de algunos jugadores, está claro que el club tiene pretensiones muy altas.

“Me lo dijo el Ingeniero. Esta es una institución grande y mínimo tiene que estar en la Liguilla. Independientemente del entrenador y de los jugadores, Cruz Azul tiene que estar en la Liguilla. Todos sabemos que clasificando constantemente, la posibilidad de ser campeón es mayor”, sentenció el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

La realidad es que el entrenador tuvo que improvisar un equipo con varios canteranos frente a Atlas. A diferencia de lo que trabajó durante toda la pretemporada, Cruz Azul salió al campo con una línea de 4 defensores y casi 4 delanteros. Por lo tanto, volviendo al esquema con una línea de 5 defensas, se cree que el equipo puede mostrar su verdadero potencial.