Este miércoles 2 de diciembre falleció Don Gabino Gutiérrez, aficionado de Cruz Azul conocido como 'El Fogonero' por ser el ejecutor del sonido de la locomotora que tronaba en los encuentros en que La Máquina fungía como local en el Estadio Azul.

Por más de dos décadas, Don Gabino era el encargado de 'hacer el ambiente' en los graderíos del Azul.  Era miembro de la Porra Cruz Azul de 1971, un grupo de animación familiar de la afición de los celestes. La noticia de su deceso la dio a conocer la cuenta de Twitter 'La Sangre Azul'.

 

Desde La Noria no quisieron dejar pasar por alto la triste noticia y publicaron un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales. "Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Gabino Gutiérrez. Autor del emblemático sonido de La Máquina en el Estadio Azul. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz", escribieron desde el club.

Don Gabino fue seguidor de los cementeros por más de 50 años. En una entrevista con el diario El Universal, declaró que sentía afición por Cruz Azul a raíz de los buenos jugadores que habían en la plantilla y por el gran trabajo que hacían sobre el terreno.

Murió Don Gabino, el creador del sonido de La Máquina(Twitter LaSangreAzulMx)

Murió Don Gabino, el creador del sonido de La Máquina(Twitter LaSangreAzulMx)

El sonido de La Máquina

Su forma de animar nunca pasó desapercibida. Cargaba siempre 12 bocinas y un par de baterías de auto. Luego, tras oprimir un botón, todos los accesorios simulaban el sonido atronador de una locomotora a toda marcha que retumbaba en cada rincón del estadio.

¡Gracias, Don Gabino!

Descanse en paz