Una de las grandes novelas de este mercado de fichajes ha llegado a su fin: Luis Romo tendrá su segundo ciclo vistiendo la playera de Cruz Azul. Después de largas semanas en donde ambas partes negociaron, tuvo que terminar su participación en la Copa América para ultimar detalles y dar el sí.

Pese a que la directiva ya se había gastado más de 15 millones de dólares tras las incorporaciones de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, no escatimaron en los 7 millones de USD que Rayados de Monterrey pedía. Ahora queda pendiente su presentación oficial en La Noria, mientras que los fanáticos ya se frotan las manos.

¿Qué falta ahora? Que Romo se haga los pertinentes exámenes médicos, firme su contrato oficial y lo dicho: que vuelva a ponerse el jersey de La Máquina. En todo este tiempo, periodistas como Carlos Córdova o León Lecanda fueron revelando que nuestro querido club llevaba la delantera en las negociaciones, pese a los competidores de peso que había del otro lado.

Es que dos pesos pesados como América y Chivas de Guadalajara pretendían contar con sus servicios pero no hubo caso: Luis Romo tenía bien en claro su amor por el celeste. “Por 2da vez en su carrera, Luis Romo eligió a La Máquina por encima de América y Guadalajara, pues en 2019 y ahora tenía ofertas de los tres clubes y se quedó con Cruz Azul”, expresó Lecanda en su cuenta personal de X.

Su polifuncionalidad es la principal característica que sedujo a Martín Anselmi, dado que Romo puede desempeñarse como mediocentro de corte defensivo, como mediocampista creativo y, en casos extremos, de zaguero central. Este último punto es clave teniendo en cuenta la inminente salida de Carlos Salcedo, tras los hechos de publico conocimiento.

El posible debut de Luis Romo en Cruz Azul

Descartado para el debut de este sábado ante Mazatlán, Romo podría re-debutar entre la segunda (justo ante su anterior equipo) o tercera jornada vs Tijuana, en el marco de la Liga MX. Esto dependerá si el ahora ex Rayados se quiera tomar unos días de descanso tras participar de la Copa América, puesto que esto le impidió tomarse vacaciones. Si se tiene en cuenta lo realizado por Jorge Sánchez, se pondrá a disposición sin optar por ese punto.