El 2023 de Cruz Azul no ha sido para nada bueno debido a que no ha logrado ser protagonista de ningún torneo de la Liga MX. Mientras que en la primera parte del año quedó eliminado en el repechaje ante Atlas, todo indica que en el segundo semestre ni siquiera llegarán a esa instancia. Por lo tanto, se espera que haya varios cambios de cara al siguiente año de la institución.
Una de las grandes incógnitas tiene que ver con el entrenador, debido a que Joaquín Moreno no continuará en el cargo. La intención del club es que este tema se cierre antes del inicio de la pretemporada así el técnico tiene la oportunidad de evaluar la plantilla. Si bien no se esperan demasiadas salidas, hay una cuestión puntual que preocupa bastante en ‘La Máquina’.
Lo que sucede es que en el último mercado, Cruz Azul no tuvo ingreso de dinero porque todos los futbolistas se fueron en condición de libres, o a préstamo con opción de compra. Entonces, es un tema a tener en cuenta; sobre todo porque la cooperativa no está atravesando un buen momento. Aunque jugadores como Rodrigo Huescas, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez tienen proyección europea, no se ven otros jugadores que puedan ser vendidos por cifras interesantes.
“Y con los jugadores, ¿qué hacemos con ellos? ¿qué hacemos con la inversión que se hizo hace muy poco tiempo? Ahora nadie querrá comprar ese tipo de futbolistas. Cruz Azul está en un grave problema, es la gran decepción de la liga; nada le funcionó”, aseveró Andre Marín en su columna para ‘Mediotiempo’.
La esperanza de Cruz Azul para recaudar dinero
Una de las grandes noticias que recibió el conjunto cementero en los últimos meses ha sido el gran crecimiento que ha tenido Santiago Giménez en Feyenoord. El delantero de 22 años está teniendo una campaña consagratoria y es pretendido por varios gigantes de Europa. Su pase está valuado en 60 millones de euros y todo indica que será vendido en el próximo mercado invernal.
Encuesta ¿En qué liga te gustaría ver a Santiago Giménez?
¿En qué liga te gustaría ver a Santiago Giménez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esto es positivo para Cruz Azul no solo porque Giménez salió de su cantera, sino también porque aún tiene un porcentaje del pase. Aunque en un principio, el club había vendido solo el 50% de la ficha, con el cumplimiento de ciertos objetivos, Feyenoord fue comprando un porcentaje mayor. Actualmente, se estima que ‘La Máquina’ posee entre un 10 y 20 por ciento de su pase y recibiría una importante suma de dinero en caso de que lo terminen transfiriendo.
Joaquín Moreno no abandonará Cruz Azul
Más allá de que es un hecho de que no continuará siendo el entrenador del cuadro cementero, no dejaría la institución a raíz de esto. Según Marcelino Fernández, Joaquín Moreno tendría la oportunidad de ser el auxiliar del entrenador que llegue, o en caso de que no sea posible, volvería a las fuerzas básicas. Aunque en la primera división no ha logrado convencer, dentro del seno del club lo consideran como una persona muy sabia.