Aunque llegar a las semifinales de la Concachampions siempre es meritorio, Cruz Azul y Tigres tienen de las mejores plantillas de la Liga MX, por lo que sus objetivos son siempre campeonar. Teniendo en cuenta que del otro lado se encuentran Inter Miami y Vancouver Whitecaps, los equipos mexicanos son candidatos a quedarse con el título. De esta manera, las expectativas por esta eliminatoria se encuentran por los cielos.
Una cuestión que tiene a favor La Máquina es que define la serie en el Estadio Olímpico Universitario, escenario que se ha convertido en una fortaleza para los dirigidos por Vicente Sánchez. Sin embargo, el gran objetivo del cuadro cementero es llevarse un resultado del Volcán, donde los Felinos suelen ser mucho más fuertes. Considerando que la ley de visitante juega un papel importante, la ida podría marcar el curso de la llave.
Luego de que Fox Sports perdiera los derechos de transmisión de la Concachampions, han existido muchas dudas alrededor de quién televisará los encuentros de la semifinales. Para la suerte de la afición, se confirmó que TV Azteca pasará el partido de manera gratuita a través de su pantalla y bajo la narración de Christian Martinoli. Debido a que esto fue un éxito cuando se transmitió la ida entre Cruz Azul y América, la intención es repetir la dinámica.
El Volcán se caracteriza por ser uno de los estadios más calientes de todo México, por lo que se espera ver un marco colmado por aficionados de Tigres. Aún así, se espera que el público cementero apoye a los futbolistas en las horas previas para que la plantilla llegue a Monterrey motivada. A pesar de que contra Toluca no se mostró la mejor versión del equipo, hay confianza en Vicente Sánchez y en sus dirigidos.

¿Narra Martinoli? Se confirmó la transmisión del Tigres vs. Cruz Azul (TV Azteca)
Luka Romero se perdería la semifinales frente a Tigres
En el empate contra Toluca, Luka Romero sufrió un fuerte golpe en su cabeza que le obligó a salir del campo de juego y a ser trasladado rápidamente a un hospital. Si bien el joven de 20 años no sufrió ningún problema grave, sí tuvo una contusión importante en la parte del cráneo. Entonces, como se encuentra bajo el protocolo de conmoción cerebral, todavía no pudo sumarse a los entrenamientos.

ver también
Así quedó el carro de Willer Ditta tras el accidente automovilístico que protagonizó
“Ayer durante el partido ante Toluca, nuestro jugador recibió un contacto que requirió traslado a un hospital cercano para valoración. Hoy, Luka Romero se encuentra fuera de riesgo, bajo vigilancia y cumpliendo en casa el protocolo de conmoción establecido por la FMF. En los próximos días se incorporará gradualmente a los entrenamientos“, se leyó en el parte médico emitido por Cruz Azul. Es casi un hecho que no estará disponible para enfrentar a Tigres por las semifinales de la Concachampions 2025.