Santi Giménez está en boca de todos en el ámbito del deporte mexicano y también en Italia. El delantero surgido en Cruz Azul fue noticia esta semana luego del gol que le anotó con el Milan al Feyenoord por la UEFA Champions League, a pesar de que este no impidió la eliminación de su nuevo equipo.
A pesar de la caída, la prensa italiana valoró la actuación del Chaquito y le colocó la mejor calificación de todo el equipo Rossonero, destacando que “fue un pecado mortal sacarlo” de la cancha. En paralelo, el mexicano fue bautizado con un curioso nuevo apodo.

ver también
El bonito gesto de Santiago Giménez con sus ex compañeros a pesar de la eliminación del Milan
Y es que, luego de conseguir este tanto de vestidor que hizo delirar a todo San Siro, la cuenta oficial de la Serie A (liga italiana) se refirió a él como “El más chingón”, buscando un acercamiento con el público azteca. “Gol en el minuto 1: Santiago Giménez, alias EL MÁS CHINGÓN”, escribieron en la cuenta oficial de X.

El nuevo apodo de Santi Giménez según la Serie A. (@SerieA_ES)
Santi Giménez sigue rompiendo marcas, esta vez con Milan
Más allá de alcanzar su tercer tanto con el gigante italiano, Santi Giménez continúa rompiendo marcas en el Viejo Continente. Por un lado, se convirtió en el mexicano con más goles en una temporada de Champions League, con seis; por otro, anotó el gol más rápido de la historia contra un ex equipo, en este caso Feyenoord, lo cual le demoró apenas 37 segundos.
En medio de la tormenta por la eliminación, los próximos objetivos del Milan se reenfocarán en el ámbito nacional, donde se espera que Santi Giménez sea una de las armas principales para elevar al equipo en la tabla de posiciones a base de goles.