En Cruz Azul se van a realizar varios cambios en su estructura deportiva con el objetivo de volver a ser protagonistas de la Liga MX en 2024. Uno de los grandes problemas que ha tenido la institución están relacionados con la falta de planificación a la hora de tomar decisiones. Los diferentes entrenadores que han pasado por La Noria en el último año es la viva prueba de ello; todos tienen un perfil diferente.

Bajo este contexto, la directiva del club tomó la decisión de realizar cambios y uno de los más importantes se dará en la dirección deportiva. Mientras que Óscar Pérez dejará el puesto, será Iván Alonso quien lo reemplazará para impulsar un proyecto ambicioso. Si bien es cierto que le ofrecieron al Conejo seguir trabajando en el club, era bajo un rol bastante menor, por lo que decidió rechazarlo.

Lo cierto es que ayer se viralizaron imágenes del Conejo Pérez retirándose de La Noria muy molesto después de estar en una reunión de más de 3 horas. Sin embargo, esto habría sido con los abogados de la institución para sellar su salida de Cruz Azul. Lo verdaderamente extraño es que Víctor Velázquez no se reunió con él para darle un final a su etapa en ‘La Máquina’, ya que el presidente no se encuentra en Ciudad de México.

Más allá de que todavía no es oficial, está claro que Óscar Pérez no continuará en Cruz Azul y, en las redes sociales, los aficionados se han puesto de su lado. Es evidente que el Conejo no ha tenido el peso suficiente a la hora de tomar decisiones y su rol de director deportivo no fue respetado. Aunque se trata de una figura muy importante para la institución, no logró consolidar el proyecto que deseaba por los diferentes asesores externos de Víctor Velázquez. Y si bien esto cambiaría con la llegada de Alonso, da la sensación de que Pérez terminó siendo un chivo expiatorio de un 2023 muy malo para el cuadro cementero.

Iván Alonso llegaría acompañado a Cruz Azul

Según informó Gustavo Mendoza en Fox Sports, la llegada de Iván Alonso a La Noria sería junto a otro nombre pesado: “Se habla de que Luis Miguel Salvador adjudique un puesto en la administración deportiva junto a Alonso. La idea es inventarle un puesto que todavía no existe en Cruz Azul; sería algo así como un gerente deportivo. Insisto, un puesto que todavía no tiene el club pero que estaría de la mano de Iván Alonso“.

Encuesta ¿Conejo Pérez debía continuar como director deportivo?

¿Conejo Pérez debía continuar como director deportivo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo concreto es que Luis Miguel Salvador ha demostrado tener un conocimiento muy importante del futbol mexicano. Durante su presidencia en Monterrey, el cuadro del norte ganó 3 títulos de liga y 3 Concachampions, por lo que sería una incorporación muy importante. A pesar de que es cierto que se alejó de los reflectores en 2016, podría ser de gran ayuda para impulsar a un Cruz Azul que necesita volver a ser parte de la élite.

El nuevo puesto que le habían ofrecido a Óscar Pérez

Según informó Fernando Esquivel, la intención de Cruz Azul era que Conejo Pérez ocupara el puesto de ‘enlace deportivo’. Es decir, una persona que convive el día a día con la plantilla, pero que también tiene una comunicación directa con la dirección deportiva. No obstante, esto es algo que rechazó categóricamente debido a que no es lo que pretende para su futuro dentro del futbol.