Aunque la opción de Guillermo Almada era la más segura para Cruz Azul, Iván Alonso tomó la decisión de elegir a Nicolás Larcamón como el próximo entrenador de la institución. El argentino viene de hacer una gran temporada en Necaxa, pero también tiene antecedentes increíbles con Puebla y León. Debido a que es un entrenador con un perfil muy similar al de Martín Anselmi, el director deportivo no dudó.
Luego de confirmarse su salida de Necaxa, Larcamón viajó a Ciudad de México para firmar su contrato con La Máquina. Hay muchas expectativas puestas en un director técnico que encabezará una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. A diferencia de sus experiencias anteriores, ahora contará con una gran cantidad de futbolistas de jerarquía y con un presupuesto poderoso para seguir haciendo fichajes.
Una curiosidad alrededor de Nicolás Larcamón es que, en 2022 cuando todavía era entrenador de Puebla, realizó una entrevista con TUDN en donde confesó que deseaba dirigir a Cruz Azul: “Una de mis metas de mi sueños es dirigir sin duda (a uno de los cuatro grandes). Ahora estoy orgulloso de dirigir al club, será un proceso que siempre tendré muy arraigado en mi recuerdo el día que tome la decisión de salir o que finalice, pero estaré muy orgulloso. No voy a ser hipócrita, sí es mi sueño”.
La realidad es que Nicolás Larcamón tendrá su primer entrenamiento en La Noria el lunes 16 de junio, en donde trabajará con los canteranos. La mayor parte de la plantilla principal recién llegaría el miércoles de esa misma semana, pero el técnico desea evaluar a los jóvenes. La intención es que pueda analizar quiénes debería ser promovidos al primer equipo.

Nicolás Larcamón confesó que soñaba con llegar a Cruz Azul (Imago 7)
La lista de canteranos que estarán bajo la lupa de Nicolás Larcamón
A diferencia de lo que sucedió a principio de año, Cruz Azul organizó una pretemporada bastante larga en donde disputará una serie de amistosos. Su primer compromiso será la Copa Morelos, en donde enfrentará a Atlante, Chivas y León en una competencia con formato de cuadrangular. El plan de Nicolás Larcamón es evaluar a los jóvenes en estos juegos.

ver también
¿Otro Giorgos Giakoumakis? El extenso historial de Luka Jovic con las lesiones
Según informó Adrián Esparza Oteo, habría una lista de 10 canteranos que formarán parte de la evaluación: “Emmanuel Ochoa, Javier Suárez, Karol Jaziel Mendoza, Mauro Zaleta, Louis Derbez, Cristian Jiménez, Bryan Gamboa, Mateo Levy y Fernando Sámano“.