Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre de registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía que potencie la plantilla. Durante todo el año, el equipo ha tenido muchos problemas para tener peso en el área rival, por lo que este refuerzo sería para solucionar esta cuestión. Sin embargo, esta no ha sido una tarea sencilla para un club que ha tenido diferentes conflictos para cerrar una operación.

Lo cierto es que hace algunas semanas hicieron un fuerte intento por Willian José, actual delantero del Betis. Y a pesar de que se había llegado a un acuerdo con la institución española, finalmente ‘La Máquina’ se tiró atrás en la negociación porque no fue aprobado el presupuesto para afrontar su fichaje. Es por esa razón que se ha tomado con pinzas los diferentes nombres que empezaron a aparecer como posibles refuerzos del conjunto dirigido por Joaquín Moreno.

La complicada llegada de Rafael Santos Borré a Cruz Azul

Aún así, en las últimas horas comenzó a crecer la información de que Cruz Azul está muy cerca de cerrar el fichaje de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano se encuentra en el Eintracht Frankfurt, en donde suma muy pocos minutos. Es por esa razón que el atacante de 27 años está en la búsqueda de un nuevo destino en donde pueda ser protagonista.

Rafael Santos Borré y su complicada llegada a Cruz Azul (Imago)

Rafael Santos Borré y su complicada llegada a Cruz Azul (Imago)

A pesar de que en La Noria hay mucho entusiasmo con esta posibilidad, Nahuel Ferreira contó que no es una situación tan sencilla de resolver. “Se contactaron de Cruz Azul por el delantero Rafael Santos Borré: el colombiano quiere emigrar de Alemania para tener más continuidad, pero maneja otras prioridades para su futuro. Por ahora, el ex River no contempla a la Liga MX como opción”, informó el periodista.

La realidad es que sí resulta extraño que Cruz Azul pueda fichar a un futbolista de estas características, pero hace algunas semanas no lograron contratar a Willian José. De todas formas, en La Noria ven muy encaminada la negociación y creen que en las próximas horas puede quedar todo acordado. Está claro que Rafael Santos Borré es un delantero con una jerarquía indiscutible y que sería un salto de calidad muy importante para ‘La Máquina’.