Un motivo de orgullo para Cruz Azul es que resulta el equipo que más jugadores tiene en la Selección Mexicana que está disputando el Mundial Sub-20. A pesar de que esta situación complicó a Nicolás Larcamón para cumplir con la regla de menores, está claro que es muy positivo para los canteranos vivir esta experiencia. No obstante, hay dudas de cuánto protagonismo podrían tener en su regreso de Chile.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo aseguró que La Máquina está utilizando a los jóvenes en el Apertura 2025 por obligación y no tanto por convicción. Y es que el cuadro cementero es uno de los más atrasados para cumplir con la regla de menores. Si bien es evidente que estos juveniles cuentan con condiciones, no van de la mano con la necesidad del club de ganarlo todo.
Asimismo, el periodista señaló que Jaziel Mendoza es uno de los pocos que podría ganarse un lugar como titular en el mediano plazo: “Lo veo con la calidad como para ser titular cuando regrese”. El defensa de 20 años ya tuvo la oportunidad de ir desde el inicio en la Liga MX y dejó buenas impresiones. Aunque tiene una fuerte competencia en la zaga, podría ganar protagonismo.
El que parece olvidado por Larcamón es Amaury Morales, quien sumó apenas 9 minutos en el campeonato. Aún con la necesidad de sumar minutos de menor, el entrenador ha elegido a otras opciones por sobre él. Sin dudas es una situación particular considerando que es uno de los mejores proyectos que tiene la institución.

Adrián Esparza señaló al canterano con más futuro en Cruz Azul (Imago 7)
El pedido de Tito Villa sobre Amaury Morales en Cruz Azul
A lo largo de su carrera, Tito Villa ha trabajado bastante en fuerzas básicas, por lo que sabe cómo tratar con los canteranos. Ante la situación que está viviendo Cruz Azul, dejó un fuerte mensaje: “El jugador necesita tener continuidad, porque aparte los chicos no son tontos. Pueden ser jóvenes, no tener tanta experiencia, pero cuando los ponen por la necesidad de la regla de menores y no por convicción, lo sienten. Cuando aparece un futbolista como Amaury, había que darle continuidad”.

ver también
Martín Anselmi describió el estilo de juego de Kevin Mier: “Para mí no es un riesgo”
Además, agregó: “Yo sé que los entrenadores se van con los jugadores más hechos, sobre todo para la fase final, pero si no los respaldas, no les das confianza… si no es difícil mantener el nivel. Después de un tiempo lo ponen, quieren ver esa capacidad que mostró en un momento, y se vuelve difícil. Ojalá que en algún momento le puedan dar esa continuidad”.