Juan Escobar debutó con el Toluca y su primera presentación quedó a deber. En un duelo ante el Herediano por la primera ronda de la Concachampions 2024, el defensor paraguayo se mostró pasivo en el gol de los rivales y la afición de los Diablos empezó a cuestionar su fichaje. Aún y así, el ex jugador de Cruz Azul cuenta con crédito de sobra para revertir la situación.

Es más, este fin de semana disputó su primer encuentro de Liga MX con su nueva escuadra y no decepcionó. Si bien el empate a tres ante el Necaxa dejó a lo suyos sin la victoria, la realidad es que su desempeño mejoró varios enteros en comparación con su primera actuación y ya empieza a recibir elogios en el Nemesio Diez.

Su partido fue tan destacado que desde Cruz Azul le felicitaron. Más específicamente Carlos Rodríguez, quien también vive un presente ‘dulce’ con los cementeros. “Juanchoskyyyyy”, escribió ‘Charly’ en la publicación de Instagram en donde Escobar se mostró encantado por su debut en el torneo local. Pero lo que llamó la atención de ese posteo fue la respuesta del guaraní.

Vamos Capi tu mejor momento”, respondió el paraguayo al jugador mexicano. Escobar llama “capi” a Carlos Rodríguez a pesar de que en la línea sucesora de la banda el puesto designado es para Ignacio Rivero; no obstante, el ex jugador de Cruz Azul pareciera tener bastante claro quien debe revelarlo con la banda de capitán en La Máquina.

Encuesta ¿Quién debe ser el primer capitán de Cruz Azul?

¿Quién debe ser el primer capitán de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ricardo Peláez reveló el porqué de la salida de Juan Escobar

Si bien se habló desde un principio de que el cruce de palabras en pretemporada entre Escobar y Martín Anselmi fue el desencadenante para la salida del paraguayo, Ricardo Peláez reconoció que hubo otras razones que terminaron con la marcha del sudamericano. Según el directivo, la posible llegada de un nuevo jugador al plantel celeste fue el motivo que esgrimieron desde el club para aceptar la marcha del que fuera su capitán.

“Era un jugador muy querido, que desde el principio aprobaron, pero después se dieron cuenta que podían traer otro jugador, después dijeron que querían modificar y por eso se fue”, comentó Peláez en el programa Futbol Picante. Sin embargo, las palabras de Peláez quedan en entredicho después de que Cruz Azul no fichara a ningún otro futbolista tras la salida de Escobar.

¿Cuándo se reencontrarán Cruz Azul y Juan Escobar?

El reencuentro entre Juan Escobar y Cruz Azul apunta a ser uno de los duelos más esperados del calendario regular en el torneo local. La cita entre ambos está pactada para el 27 de abril en el Estadio Nemesio Diez en el marco de la jornada 17 del Clausura 2024 de la Liga MX.