El nombre de Rodolfo Rotondi fue tendencia en los últimos días de la semana después de que Cruz Azul anunciara con bombos y platillos su renovación. El mediocampista argentino extendió su vínculo con los cementeros hasta el próximo 2028 con una mejora salarial considerable y una cláusula de rescisión más alta.
Pero Rotondi también fue noticia en las últimas horas después de recibir un duro golpe en el partido contra Rayados de Monterrey en donde La Máquina se impuso a su rival con marcador de 2-0.
Rotondi chocó de cabezas contra un futbolista regiomontano y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Si bien el sangrado que le produjo el choque fue contenido, el argentino fue sustituido de urgencia en la segunda parte tras el pedido de los propios servicios médicos.
No se trató de una cuestión muscular. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, a los médicos les urgía suturar a Rotondi para detener un sangrado que continuó a pesar de la primera intervención.

Información del periodista Adrián Esparza Oteo
Cruz Azul y las palabras que enamoran a Cruz Azul
Después de firmar su extenión de contrato, Rotondi habló en exclusiva con el periodista de Vamos Azul Gerardo González y dejó una frase que enamoró a toda la afición: “Cruz Azul hoy es mi vida”.

ver también
Palo durísimo de Nicolás Larcamón a Mateusz Bogusz tras la victoria de Cruz Azul sobre Rayados
“Cruz Azul hoy significa mi vida. Es el club donde más tiempo he estado, el país donde nació mi hija. Me siento un privilegiado por poder seguir siendo parte de esta institución. Venimos con un proyecto importante, venimos compitiendo, imponiéndonos en el juego. Eso es lo que me motiva: tenemos un gran plantel y vamos a pelear todos los torneos”, mencionó.





