Para el próximo Apertura 2024 tanto Cruz Azul como el Club América volverán a compartir estadio. El semestre anterior los cementeros mudaron su localía al Estadio Ciudad de los Deportes mientras que los azulcrema permanecieron en el Azteca. Sin embargo, para el torneo venidero ambos jugarán en la misma ‘casa’ a raíz de las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

También conocido como “Estadio Azul“, el Ciudad de los Deportes será protagonista de unos cambios camaleónicos que se ajusten a los colores del local de turno. Y en las últimas imágenes que se publicaron en redes sociales se ve al recinto lucir por primera vez estas semanas los colores azulcrema del América, algo que no gustará a la fanaticada cementera.

Y es que el Ciudad de los Deportes fungió como templo el semestre anterior en donde Cruz Azul estuvo a punto de conseguir su Décima estrella. Tanto el club como la afición coincidieron que la cercanía de las gradas en este inmueble influyó en el buen andar del equipo, algo que podría modificarse con un nuevo “inquilino” no deseado.

Además, no solo el Club América hará vida en el Ciudad de los Deportes. El Atlante también jugará sus encuentros como local de la Liga de Expansión MX en el mismo estadio, por lo que se espera un deterioro gradual en el engramado y en las instalaciones con el correr de las semanas.

https://x.com/HiSportsTV/status/1802134996607451527?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1802134996607451527%7Ctwgr%5E7f9d1b5582362056c7d020dee2419e2d6c3b4ea3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.soyfutbol.com%2Fligas%2FEstadio-Ciudad-de-los-Deportes-ya-se-prepara-para-recibir-al-Club-America–20240615-0046.html

Propuesta insólita para cambiar el nombre del estadio

Con motivo de la mudanza del Club América al Ciudad de los Deportes, John Sutcliffe, periodista de ESPN, sugirió que se cambiara el nombre del recinto para hacer honor al cuadro de Coapa. Según lo dicho por el profesional de la comunicación, el inmueble debería renombrarse como “Estadio Azulcrema”, una propuesta que no caería bien en la afición.

Y es que el Atlanta también intentó un movimiento similar cuando pasó a jugar en el antiguo estadio de Cruz Azul. Los “Potros” pasaron a llamar el recinto como Estadio Azulgrana, y para dejar asentada su propuesta incluso pintaron algunas zonas de las gradas con los colores azulgrana característicos de la institución.