El domingo inició una nueva etapa de Cruz Azul con Joaquín Moreno al mando de la dirección técnica. Sin embargo, el equipo siguió mostrando las mismas falencias que tenía con Ricardo Ferretti. Mientras que tuvieron muchos problemas defensivos, también desperdiciaron demasiadas ocasiones muy claras de gol. Es por esa razón que el 2 a 2 frente a Santos Laguna fue un resultado con sabor amargo.
Lo que está claro es que el nuevo entrenador tiene mucho trabajo por delante, a pesar de que no tendrá demasiado tiempo para analizar los partidos. Debido a que la Liga MX se reanudó antes de lo planeado, Cruz Azul tendrá muchos partidos en pocos días. A pesar de que jugaron contra Santos hace algunas horas, el miércoles tendrán que enfrentarse a Pachuca y el domingo a Monterrey.
El claro mensaje de Joaquín Moreno en Cruz Azul
Más allá de que el director técnico cree que hubo una mejoría en los mostrado anteriormente, está claro que todavía no hay un rendimiento ideal. Asimismo, el ‘Ingeniero’ también dejó un contundente mensaje de cara a lo que viene: “Nosotros tenemos que ganar el siguiente partido. Nosotros no podemos dejar ir puntos, pero tampoco nos va a generar una obsesión”.
Lo cierto es que Cruz Azul sigue en el fondo de la tabla del Apertura 2023 y el objetivo es llegar a la liguilla. Si bien hay confianza en la plantilla que se construyó durante todo el mercado de pases, hay una evidente necesidad de reforzar la delantera. El gol de Diber Cambindo descomprimió mucha presión, pero aún así, el entrenador tiene muy pocas opciones para la posición de centrodelantero.
‘La Máquina’ tiene una necesidad imperiosa de comenzar a ganar partidos y el duelo frente al Pachuca es una oportunidad única. Aunque el conjunto de Guillermo Almada es un equipo con buenos jugadores, está atravesando una crisis futbolística muy fuerte. Por lo tanto, Joaquín Moreno tiene una posibilidad especial de encaminar el sendero de su club.