El periodo de transferencias ha sido un verdadero caos para un Cruz Azul que tiene la intención de ser protagonista de la Liga MX. A pesar de que realizaron un gran trabajo en el mercado de fichajes, los refuerzos llegaron tarde y eso ha afectado la planeación de Ricardo Ferretti. Es por esa razón que no resulta una sorpresa que el equipo haya perdido los primeros dos partidos del Apertura 2023.
La realidad es que ‘La Máquina’ no solo ha cosechado derrotas consecutivas, sino que tampoco mostró un gran rendimiento. Si bien es cierto que todavía falta que regresen Uriel Antuna y Carlos Rodríguez de la Selección Mexicana, la preocupación en La Noria es importante. Aún así, hay confianza en que el equipo logrará afianzarse con el correr de las semanas.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Toluca, Ferretti habló de las críticas que ha recibido el equipo: “No estamos muertos de la risa ni mucho menos. Podemos utilizar la palabra ‘preocupados’ de una manera positiva, en un plan de vergüenza deportiva. No hay un valemadrismo. Yo veo a los jugadores ecuánimes, conscientes de que no hemos hecho las cosas como se deben de hacer”.
“Para esto son las críticas, hay positivas y hay negativas. Pero naturalmente no podemos esperar una crítica positiva en este momento, sí nosotros no hemos hecho bien las cosas. Cuando ganamos un partido no salimos a festejar, pero ahora que no se ha dado eso tampoco vamos a meter la cabeza en la vía del tren”, agregó el entrenador de Cruz Azul.
Lo cierto es que el equipo no solo tendrá un duelo muy importante contra Xolos en Tijuana por la fecha 3 del campeonato local, sino que también se enfrentarán al Inter Miami por la Leagues Cup. Por lo tanto, a pesar de que las derrotas fueron dolorosas, la temporada recién comienza y Cruz Azul todavía tiene mucho por lo que pelear. Hay confianza de que el equipo se irá afianzando a medida que pasen las semanas.