Es bastante usual que Cruz Azul mire hacia Sudamérica en busca de grandes talentos, ya sea jóvenes emergentes o bien futbolistas consagrados. Este último punto lo caracterizaba a Gonzalo Piovi, por quien pagaron cerca de 2.2 millones de dólares tras tener un buen paso por Racing Club de Avellaneda.
Sobre este tema y muchos más el argentino habló en EXCLUSIVA para Vamos Azul, en donde se abrió por completo sobre diversas temáticas. Si bien fue La Máquina quien se quedó con sus servicios, la realidad es que anteriormente hubo otro gigante de la Liga MX el que lo tenía entre ceja y ceja.
Se trata nada menos que del América, el cual viene de ser bicampeón y tiene una abundante cartera para gastar. “Con respecto a lo de la América la verdad que sí tuve negociaciones en septiembre del año pasado (2023). Me habían querido cuando estaba en Racing, tenía poco tiempo para negociar porque cerraba el Libro de Pases y faltando una semana tenían que incorporar“.
¡IBA A LLEGAR AL AMÉRICA! 😱 Piovi cuenta cuándo mostró interés el club de Coapa 🦅, cómo fue el acercamiento 🔥 y por qué no se dio su llegada ❌🛬.
Luego de esta sorpresiva confesión, Piovi contó exactamente por qué la negociación no prosperó: “Bueno, buscaban un defensor y quisieron ir por mí, pero bueno no se pudo dar por temas económicos, de negociación“. Tiempo después la historia es conocida, desembarcando en Cruz Azul.
“Es por eso que no se cerró el vínculo, pero pronto llegó lo de Cruz Azul y yo ya aspiraba a cambiar un poco el rumbo, salir de lo que era la Argentina. Si bien estaba cómodo, quería probar otra liga, otra competencia, entonces ni bien salió lo de Cruz Azul tampoco lo dudé y pudimos llegar a un acuerdo de club a club y se consolidó la negociación”, finalizó sobre el tema puntual el zurdo de 30 años.
¿Qué apodo tiene Piovi en Cruz Azul?
Si bien no es de conocimiento público, el ex Vélez fue bautizado por un integrante del cementero: “En Cruz Azul no tengo apodo. Bueno en realidad sí (ríe), algunos me joden (se burlan) porque estoy tenido y más que nada Gudiño me jode con el tema de estar tenido, me dice peróxido porque dice que tengo el pelo oxidado, pero jodemos nomás, no es que es un apodo“.
“Después, sí, cuando estaba en las inferiores de Vélez me decían Látigo, me decían así por el hecho de la pegada más que nada, porque le pegaba muy fuerte a la pelota. Fue algo que siempre me caracterizó y por eso me decían así“, comentó de manera descontracturada el argentino.