Desde hace rato se sabe que Cruz Azul tiene pocas intenciones de seguir incorporando futbolistas en el mercado de pases. Esos 20 millones de dólares invertidos en Andrés Montaño, Giorgios Giakoumakis, Luis Romo y Jorge Sánchez parecen ser suficientes tanto para la directiva como para Martín Anselmi.
Sin embargo, la razón por la que bajaron la persiana no sería económica, sino más bien una decisión meramente convincente por parte del cuerpo técnico. Primero lo reveló Iván Alonso en conferencia de prensa, diciendo que al argentino le gusta trabajar con un grupo de 20 futbolistas nada más.
Luego el propio ex DT de Independiente del Valle hizo lo propio luego de ganar el Clásico Joven frente al América, haciendo la ilusión de los fanáticos a un lado. No obstante, este domingo en una nueva edición del Podcast de La Máquina se volvió a tocar el tema de las incorporaciones, ya que para algunos de sus integrantes son necesarias.
El primero en hablar al respecto fue el periodista Javier Alarcón, quien dejó en claro la importancia de traer a un zaguero central: “Si Luis Romo fue traído para jugar en el mediocampo, y como una opción secundaria hacerse presente en la defensa: ¿No es tiempo de que Cruz Azul eche la mirada en un central uruguayo, paraguayo o argentino, de 23 o 24 años? La salida de Carlos Salcedo fue una sorpresa y no se lo reemplazó”.
Luego, el reportero amplió: “Y eso va a permitir que Romo cierre el campeonato mexicano pensando en esta lucidez que tiene con la Selección Mexicana y Cruz Azul. Él no puede estar atrás en La Máquina, nunca debería faltar en el mediocampo y aportar todo lo que estamos mirando“, expresó largamente.
Roberto Alvarado también fue requerido
Luego fue el turno de Adrián Esparza, quien le recordó a la mesa que todavía se cuenta con la mitad de su pase: “Yo haría un intento por Roberto Alvarado. Cruz Azul aún tiene el 50% de su carta y por él deberían pagar lo que sea para que regrese en el mercado invernal. Luego de eso vas por un defensa central extranjero”, dijo el de TUDN. Como respuesta a esto, Alarcón propuso que Erik Lira sea parte de la operación y juegue en Chivas, ¿Los escucharán?