Santiago Giménez está viviendo un momento complicado de su carrera. Su Feyenoord prácticamente se despidió de la lucha por la Eredivise después del empate de este fin de semana; con la Selección de México tampoco ha conseguido la regularidad esperada; y volvió a evidenciar su falta de acierto desde los once metros cuando más se le necesitaba.
El canterano de Cruz Azul falló otro penal este fin de semana y ya van cuatro. La cifra es alarmante: de cinco tirados, cuatros no han terminado en gol. Además, este último supondría la victoria de su equipo sobre el Twente para mantener la pelea con el PSV por el campeonato de los Países Bajos. Pero con su fallo, el duelo terminó tablas y la distancia entre uno y otro equipo es de 12 puntos.
Giménez sabe que falló y fue el primero en hacer autocrítica ante los medios de comunicación. “Estoy listo para seguir adelante y liderar la pelea. También en esta situación. Por supuesto que sé que no soy el mismo ‘Santi’ al que todos se han acostumbrado desde el principio. Tengo que volver allí”, comentó el canterano cementero para los micrófonos de ESPN.
En esa autocrítica del internacional mexicano también hubo espacio para la esperanza. El ‘Bebote‘ se aferra a mejorar en las próximas semanas y ayudar a su club a conseguir cosas importantes este semestre.
Encuesta ¿Crees que Santiago Giménez debe seguir cobrando penales?
¿Crees que Santiago Giménez debe seguir cobrando penales?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Todavía tenemos la copa y la Europa League. En la competencia tenemos que seguir compitiendo hasta el final y tengo que estar listo para la batalla. Voy a hacer todo lo posible al respecto”, expresó. El Feyenoord aún sigue con vida en la segunda competición de clubes en Europa y se medirá ante la Roma el próximo mes de febrero en la ronda de octavos de final.
Santiago Giménez agradeció el apoyo de la afición
El mensaje del delantero también apunta hacia la afición del Feyenoord, a quienes agradece todo el apoyo que han brindado en las últimas semanas a pesar de que ni el club ni él mismo pasan por su mejor momento de forma en el torneo local, en donde se han bajado de la pelea por el bicampeonato.
“No deben preocuparse”
“Los aficionados siempre están ahí para mí, me siento triste porque he fracasado para ellos. Fallé una gran oportunidad y eso seguirá en mi cabeza por el resto del día. También soy un ser humano. Esta noche lo tendré difícil, pero mañana me levantaré de nuevo y volveremos a trabajar para ello. Los aficionados no tienen que preocuparse”, espetó.