Santiago Giménez esta vez no pudo marcar el camino para el Feyenoord. Por la Jornada 19 de la Eredivisie, el delantero mexicano falló un penal en lo que terminó siendo empate 0-0 de su equipo ante el Twente. De esta manera, los vigentes campeones quedaron a 12 puntos del líder, PSV, por lo que parecen despedirse de la lucha por el título.

El exatacante de Cruz Azul, Santiago Giménez, ha tenido un rendimiento superlativo desde que arribó al futbol europeo, donde prácticamente no necesito de adaptación alguna para empezar a marcar diferencias con el Feyenoord. Sin embargo, esta vez no pudo darle la victoria a su equipo, que prácticamente queda sin chances de competir por el bicampeonato.

Cuando apenas comenzaba la segunda mitad del juego ante Twente, Santi Giménez tuvo en sus pies la chance de poner en ventaja a su equipo. El mexicano se hizo cargo de un penal, pero su remate fue contenido por el portero visitante. Hubo otras ocasiones de gol para el exdelantero de la Máquina, que no estuvo en su día y finalmente no pudo convertir.

La mala racha de Santi Giménez en los penales

Santi atraviesa un buen momento personal, a tal punto de que ya lleva 19 goles convertidos en la actual temporada de la Eredivisie. De hecho, se habla de que equipos europeos como el Tottenham o el West Ham tienen intenciones de contratarlo pagando una millonada por su fichaje. Sin embargo, hay una realidad y es que su racha en los penales se muestra muy negativa.

Los números están sobre la mesa y muestran que de los últimos cinco penales que le tocó ejecutar, ya sea con Feyenoord o con la Selección Mexicana, Santiago Giménez apenas pudo convertir uno solo. En agosto de septiembre se dio el lujo de marcar desde los once pasos, pero todos los demás han sido fallos que parecen confirmar que los penaltis no son una de sus especialidades.

Los penales fallados por Santi Giménez

El primer cobro de Santi Giménez que resultó erróneo fue en marzo del 2023, con la Selección Mexicana ante Surinam. Ese día el mexicano voló su remate y comenzó con su fatídica racha. En septiembre de ese mismo año, en un duelo amistoso ante Australia, el atacante volvió a desperdiciar un penal, el cual se estrelló en el poste.

Ya en noviembre, en un duelo entre el Feyenoord y el Waalwijk, el ariete mexicano buscó redimirse de sus fallos anteriores, pero decidió ejecutar de una manera particular, al estilo Panenka, pinchando levemente el balón. Su remate, increíblemente, se marchó por encima de la portería, por lo que el delantero volvió a quedar retratado. Por último, este domingo, el portero alemán Lars Unnerstall le contuvo el remate dejando al Feyenoord sin los tres puntos.