La semana está llegando a su fin, pero lejos está de no tener novedades: Este día domingo 4 de agosto, Cruz Azul se juega la vida en la Leagues Cup 2024. Es que después de caer por penales ante Charlotte, ahora La Máquina no tiene margen de error y deberá triunfar si o si en el segundo cotejo del grupo.
El rival de turno en este caso será Philadelphia Union, a quien enfrentará desde las 18 horas de México en el estadio Subaru Park. Para acceder a los 16avos de final, a los celestes también les servirá empatar durante los 90 minutos, pero desde los 12 pasos tendrá que imponerse. Quienes deseen observar el cotejo podrán hacerlo a través de Vix, Apple TV y el Canal 9 de Televisa.
Carlos Salcedo ya tiene nuevo equipo
Si bien desde hace algunos días se sabía que el Titán regresaría a los Bravos de Juárez, ahora es oficial: El reportero César Luis Merlo reveló en su cuenta de X que firmó un contrato por 3 temporadas, y que además rechazó ofertas formales desde la liga de Brasil, una de las más grandes del continente.
Por su parte Cruz Azul no lo reemplazaría: Si bien en las últimas semanas estuvo en órbita Jesús Orozco, lo cierto es que se quedaría con lo que tiene al día de hoy. Así lo reveló el periodista Carlos Córdova, en donde amplió al decir que solo llegaría otro refuerzo si el conjunto celeste realiza una venta repentina.
Martín Anselmi palpitó la previa del partido
Como es costumbre en la Leagues Cup, el entrenador habló antes de enfrentar al Philadelphia Union, al cual destacó pero también analizó fríamente: “Tienen excelentes centrocampistas, jugadores altos en defensa, delanteros rápidos y con buen espacio de ataque, extremos fuertes… Son un equipo muy equilibrado. No tienen ningún punto débil en su equipo”, dijo en conferencia de prensa.
Para este cotejo, el argentino podría repetir la alineación de Cruz Azul en el debut aunque con una duda, y sería: Kevin Mier; Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Luis Romo; Jorge Sánchez, Rodolfo Rotondi; Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli; Andrés Montaño, Ignacio Rivero o Uriel Antuna y Giorgos Giakoumakis.