Cruz Azul trabaja en la reconstrucción de su plantilla rumbo al Apertura 2023. En ese contexto, se presume que en el próximo mercado de fichajes La Máquina se reforzará de manera considerable, al tiempo que se advierte que el equipo celeste tendrá importantes bajas.

Sobre las salidas, de último momento se anunció una nueva baja, que se suma a las de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y José Martínez. Con ello, en total van cuatro jugadores que salen de la entidad cementera de manera oficial.

Previo al anuncio, se había apuntado que Ramiro Funes Mori y José de Jesús Corona se presentaban con las próximas bajas que tendría Cruz Azul en el naciente mercado de transferencias. Y la guillotina justamente alcanzó a uno de esos personajes.

“¡Muchas gracias por todo, Melli! Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos”, publicó -hace unos minutos- Cruz Azul en sus redes sociales. Y con ello, se oficializó la salida del defensa argentino Ramiro Funes Mori, quien trasciende está casi arreglado con River Plate.

Se esperan más salidas

Tras confirmarse la salida de Ramiro Funes Mori, toma fuerza la versión de que vendrán más salidas en Cruz Azul; entre ellas, sigue latente la posible baja de Chuy Corona, así como la de algunos jugadores que pese a tener contrato podrían salir a préstamo o en un intercambio.

Sobre este último punto, en la presumible lista negra aparecen los nombres del uruguayo Christian Tabó, el chileno Iván Morales, el argentino Ramiro Carrera y el mexicano Rafael Baca. Los cuatros jugadores -en mayor o menor medida- podrían salir de La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!