El foco estaba puesto sobre Santiago Giménez tras una floja Copa América 2024, en donde no supo demostrar esa racha goleadora que traía desde Europa. Ello le ocasionó muchas críticas en México, pero este domingo volvió a competir de forma oficial en Países Bajos y no decepcionó: Doblete y campeón de la Supercopa ante PSV Eindhoven.
Fue sin dudas un verdadero partidazo el que se jugó en el país naranja, en donde las acciones de juego dejaron un total ¡De 8 goles! Incluso, ambos se repartieron en un atractivo resultado 4 a 4, haciendo que todo se tenga que definir desde los 12 pasos, en donde el conjunto de Rotterdam se impuso por 4 a 2.
En ese marco, el canterano de Cruz Azul fue muy importante, ya que se anotó en el marcador en dos oportunidades: Lo hizo a los 29′ y a los 54 minutos de juego, ambos de penal. Como si esto fuera poco, el Bebote también brindó una más que útil asistencia, por lo que sin lugar a dudas se transformó en la figura de la jornada.
En el único lugar en donde Giménez no tuvo participación fue el la definición desde los once metros, ya que su entrenador lo reemplazó a los 69 minutos del cotejo. Quizás por estar falto de ritmo al sumarse tarde, lo cierto es que su ausencia no se sintió y pudo gritar campeón una vez más en su carrera.
Quien no quiso quedarse afuera de los festejos es el propio Cruz Azul, quien a través de su cuenta oficial de X felicitó al delantero de forma cálida: “Felicidades por la Supercopa de Países Bajos, Santi. Orgullosos de ti“, exclamó con una serie de emojis. Allí se puede ver el Bebote levantando el plato de campeón jocosamente.
El palmarés de Santiago Giménez se actualiza
Con esta Supercopa de Países Bajos, el ariete ya tiene dos torneos en su vitrina con Feyenoord, luego de levantar la Eredivisie pasada. Además, levantó una Copa de Oro con la Selección de México en 2023, y tiene nada menos que 5 campeonatos obtenidos con la playera de Cruz Azul, entre ellos la recordada Novena.