El nombre de Jorge Sánchez siempre estuvo ligado al América de México, producto de que jugó allí y se destacó hasta dar el salto a Europa. Porto y Ajax fueron sus equipos en el Viejo Continente, hasta que Cruz Azul se interesó en sus servicios y lo contrató en el pasado mercado de pases, a cambio de 3.5 millones de dólares.
La adaptación casi que no le costó al también integrante de la Selección Mexicana, destacándose notoriamente en el lateral derecho. Si bien su faceta defensiva es muy buena, son sus constantes incursiones en el ataque lo que verdaderamente lo destacan en esta Máquina que parece imparable.
Hace pocos días Sánchez recibió un premio muy especial por parte de la Liga MX, tras anotarle al Santos Laguna. Ese gol fue considerado el mejor del mes de noviembre en el Torneo Apertura 2024, siendo justamente el primero del futbolista en la Máquina. Ahora, nuevamente fue reconocido.
ver también
Juan Carlos Osorio, DT de Xolos, dijo de Cruz Azul lo que todos piensan pero nadie confiesa
Es que luego de que Sánchez le marcara un bonito gol a la Selección de Honduras, la Concacaf lo eligió en su XI ideal de los cuartos de final de la Nations League. Esto confirma todavía más el enorme momento que atraviesa a nivel personal, redondeando así un año a tope desde lo personal.
Por su parte, otros dos futbolistas indirectamente relacionados con Cruz Azul también aparecen en el once ideal de Concacaf: uno de ellos es Stephen Eustaquio (Canadá), ex cementero más que destacado en Canadá. El otro es Jesús Orozco, mientras suena como refuerzo celeste para el próximo año.
El XI ideal de la Concacaf, con Jorge Sánchez incluido
- Matt Turner (Estados Unidos)
- Jorge Sánchez (México)
- Jesús Orozco (México)
- José Córdoba (Panamá)
- Richie Laryea (Canadá)
- Weston Mckennie (Estados Unidos)
- Stephen Eustaquio (Canadá)
- Christian Pulisic (Estados Unidos)
- Jacob Shaffelburg (Canadá)
- Ricardo Pepi (Estados Unidos)
- José Fajardo (Panamá)