Hace un par de torneos, Cruz Azul encendió la esperanza por ver a un goleador de élite entre sus filas; seleccionado uruguayo, mundialista, de jerarquía y, sobre todo, con garantía de gol, que es lo que le urge tanto al equipo cementero.
Se trata de Edinson Cavani, quien en aquel entonces terminaba su contrato con el Manchester United, y comenzó a sonar en La Noria ante la necesidad de un goleador, tras la salida de Jonathan Rodríguez.
Desafortunadamente, el delantero charrúa optó por continuar su carrera en Europa y Cruz Azul no pudo concretar su fichaje aquella vez, sin embargo, una vez más su nombre volvió a ser protagonista este mercado, pues ya habría acordado su salida del Valencia.
Es así que, de acuerdo con información de TyC Sports, de Argentina, Boca Juniors estaría a nada de concretar el fichaje de Edinson Cavani, pues, contrario a La Máquina, el Xeneize ya liberó la plaza de extranjero que necesitaba para poder sumar al charrúa.
Fue también un viejo deseo de la afición celeste el que Boca sacrificó para poder registrar a Cavani: el paraguayo Óscar Romero, hermano de Ángel, con quien los seguidores celestes pedían que hiciera dupla en La Máquina hace algunos torneos.
¿De cuánto sería el salario de Cavani?
Aún no se han revelado las cifras por las que aceptó llegar al equipo argentino, sin embargo, hay que recordar que redujo su salario a poco más de 2 millones de dólares por año para jugar con el Valencia, de acuerdo con Goal, cifra que podría ser viable de cubrir para la directiva celeste, tomando en cuenta que por Iván Morales habría pagado casi la mitad.