El último fichaje que realizó Cruz Azul sobre el cierre del mercado de pases fue el de Ángel Sepúlveda, algo que había despertado algo de polémica. Si bien el delantero estaba teniendo un gran inicio de temporada en Querétaro, le había costado al club cementero 2.5 millones de dólares. Y teniendo en cuenta que tiene 32 años, está claro que es una inversión que no se recuperaría en materia económica.
Para el beneficio de una directiva muy criticada, Sepúlveda llegó a La Noria en un nivel extraordinario y ya le ha dado muchos puntos al equipo de Joaquín Moreno. Luego de una gran jugada, el ‘Cuate’ no perdonó y convirtió un gol para darle una victoria más que clave a Cruz Azul sobre León; cuestión que les permite seguir soñando con el play-in. Asimismo, el objetivo individual del atacante no solo es ser el campeón de goleo de la temporada, sino que también ser convocado a la Selección Mexicana.
Más allá de que esto último es algo muy complicado que se de, es evidente que Sepúlveda es uno de los mejores jugadores del campeonato. Además de ser letal de cara al arco rival, sus movimientos son muy importantes para crear espacios en la defensa rival. Al mismo tiempo, le permite al entrenador tener variantes dentro del propio campo de juego, debido a que Ángel puede jugar por todo el frente de ataque. Entonces, muchas veces se dan combinaciones en las que él sale del área, y le permite a Uriel Antuna o Rodolfo Rotondi cerrarse y terminar como centrodelanteros.
Debido a todo este contexto, Ángel Sepúlveda fue elegido una vez más para ser parte del 11 ideal de la jornada 14 de la Liga MX. En ese equipo también se encuentran Hugo González, Félix Torres, Alexis Peña, Abraham Villegas, Jesús Angulo, Christian Rivera, Álvaro Fidalgo, Juan Brunetta, Nicolás Ibáñez y Jonathan Rodríguez. Por lo tanto, el ‘Cuate’ es el único representante de ‘La Máquina’.
La competencia entre Sepúlveda y Cambindo
Una cuestión muy interesante que se da dentro del plantel es la competencia interna entre Sepúlveda y Diber Cambindo. El colombiano había ganado mucha prioridad en el comienzo de la era Joaquín Moreno, pero su nivel se fue desinflando con el correr de los partidos. Es por esa razón que Ángel tuvo su oportunidad contra Necaxa y no la dejó pasar. Curiosamente, ahora sucede que es el colombiano quién entra desde la banca y está dejando actuaciones más que aceptables.
Encuesta ¿Ángel Sepúlveda está siendo el mejor jugador de Cruz Azul?
¿Ángel Sepúlveda está siendo el mejor jugador de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Entonces, esta cuestión competitiva está teniendo un efecto positivo en ambos, ya que en cada partido buscan superarse para mantener su cantidad de minutos. Aunque la afición ha pedido que se intente jugar con los dos juntos, la realidad es que no es algo del gusto de Joaquín Moreno. El entrenador tiene un sistema de juego muy marcado y no pretende cambiarlo a pocas fechas del cierre del campeonato. Por otro lado, si los dos van desde el arranque, la banca queda bastante debilitada para refrescar esa posición.
Cruz Azul y un partido crítico frente a Juárez
Luego de su victoria frente a León, Cruz Azul renovó sus esperanzas para clasificar al play-in, a pesar de que sigue siendo un objetivo complicado de concretar. Sin embargo, toda la energía positiva que se acumuló en La Noria podría irse por el desagüe el miércoles frente a Juárez. En caso de que el cuadro cementero vea la derrota y Xolos gane su encuentro, prácticamente quedarían fuera del campeonato.