Para nadie es un secreto que Cruz Azul tenía como prioridad la llegada de un delantero de garantías en el mercado de pases. La Máquina orientó todos los esfuerzos en concretar el fichaje de un extranjero de renombre; sin embargo, nada de esto fue posible para la dirección deportiva.
Uno de los refuerzos que llegó para el puesto de delantero, casi desapercibido, fue Ángel Sepúlveda. El Cuate se sumó a Cruz Azul procedente de Querétaro y su fichaje apenas hizo ruido, pues la afición cementera esperaba un bombazo acorde con los nombres que sonaron en su momento.
A pesar de no robarse los reflectores de la opinión pública, Sepúlveda fue muy claro con su máximo objetivo con la Máquina: convertirse en figura y ganarse el llamado a la Selección Mexicana, que ahora comienza un nuevo ciclo bajo la conducción de Jaime Lozano para el Mundial 2026.
“Estoy comprometido y vengo a darlo todo con Cruz Azul. Si ayudo con goles y me puede catapultar para pelear el título de goleo, sería un sueño cumplido como mexicano. Si llega la Selección también bienvenida“, expresó el delantero a propósito de las expectativas que tenía con su fichaje.
¿Qué opciones tiene Ángel Sepúlveda en el Tri?
La respuesta es dura: muy pocas. Y es que a pesar de los constantes problemas que ha tenido la Selección Mexicana de cara a la portería, los nombres que Jaime Lozano tiene a disposición para dicho puesto son de mucho peso y es casi un hecho que el timonel apostará por ellos en todo el proceso.
Santiago Giménez vive un momento estelar en el Feyenoord. El Bebote suma 12 goles en la Eredivisie y el propio Jaime Lozano reconoció que es el delantero del Tri que está en mejor forma, por lo que tiene un lugar garantizado en la nómina del Jimmy en este ciclo con miras a la Copa del Mundo.
Lo mismo sucede con Raúl Jiménez, quien ha recuperado su mejor forma con el Fulham y poco a poco deja buenas sensaciones en la Selección Mexicana, donde no se tiene ninguna duda sobre calidad. El Lobo de Tepeji está de vuelta y tiene un peso muy importante en el equipo tricolor por toda su experiencia.
Tal vez el rival más alcanzable para Sepúlveda es Henry Martín. Y es que el del América viene de una importante lesión y no trae demasiada actividad; sin embargo, la Bomba ha asimilado muy bien las ideas de Lozano y tiene cierta ventaja con respecto al resto de los delanteros de la Liga MX.
Encuesta ¿A quién sacrificarías para darle un lugar a Ángel Sepúlveda en la Selección Mexicana?
¿A quién sacrificarías para darle un lugar a Ángel Sepúlveda en la Selección Mexicana?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Sepúlveda en Cruz Azul
El Cuate ha aprovechado muy bien las oportunidades que ha recibido en Cruz Azul: suma cuatro goles en apenas 206 minutos. Todo esto le ha permitido ganarse la titularidad en la Máquina e ilusionar a la afición con cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2023 de la mejor manera posible.