Un objetivo muy claro que tiene Cruz Azul en el siguiente mercado de pases es reforzarse con jerarquía de cara al Apertura 2024. Si bien el equipo de Martín Anselmi ha mostrado un gran rendimiento en lo que va del torneo, también presentó algunos problemas preocupantes. El más claro es la falta de variantes a la hora de armar la alineación, el entrenador solo cuenta con un puñado de jugadores que pueden ser considerados titulares.

Está claro que en ‘La Máquina’ hay jóvenes que tienen mucho potencial, pero aún no han tenido la maduración suficiente para ser considerados como variantes inmediatas. Es por esa razón que la intención de Iván Alonso es cerrar entre 4 y 6 refuerzos en el próximo periodo de transferencias. Y uno de los sectores en donde pretende incorporar es en el mediocampo, ya que Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli no tienen reemplazantes claros.

Según reveló el propio presidente de Pachuca, Armando Martínez,la institución está dispuesta a dejar ir a Erick Sánchez en verano. Sin embargo, los ‘Tuzos’ solo lo harían por una cifra cercana a los 12 millones de dólares; un dinero bastante importante para la Liga MX. Si bien es cierto que el mediocampista recibió sondeos del futbol europeo, la intención sería venderlo en el mercado interno.

La realidad es que Sánchez es un futbolista con una gran jerarquía para el futbol mexicano y demostró tener cualidades impresionantes. No hay dudas de que se adaptaría de manera ideal al sistema de Martín Anselmi, pero resulta complicado que el conjunto cementero pague tanto dinero por él. Sobre todo porque al tener la intención de incorporar a varios elementos, resultaría complicado desembolsar semejante monto por una sola pieza.

Cruz Azul podría fichar a Erick Sánchez: costaría este dinero (Imago 7)

Cruz Azul podría fichar a Erick Sánchez: costaría este dinero (Imago 7)

La complicada relación entre Iván Alonso y Pachuca

Otra cuestión que podría generar problemas a la hora de negociar es la tensa relación entre Iván Alonso y Armando Martínez. Antes de su llegada a Cruz Azul, el presidente de Pachuca tuvo declaraciones muy desafortunadas en contra del director deportivo. El uruguayo no es bien visto por los ‘Tuzos’ debido a su pasado en la institución, por lo que esto podría ser un conflicto.

Lo que sucedió es que acusaron a Alonso de realizar acciones poco morales durante su estadía en Pachuca y es por eso que terminó saliendo. Si bien en ‘La Máquina’ está ejecutando un trabajo ejemplar, no tiene una buena reputación en la Liga MX. Por ende, es una cosa a tener en cuenta a la hora de analizar la posible llegada de Erick Sánchez a La Noria.