Después de una temporada totalmente consagratoria, Santiago Giménez tiene la intención de dar un gran salto de calidad en su carrera. Si bien tuvo problemas para mantener un elevado nivel en el inicio del 2024, la campaña del delantero en Feyenoord ha sido increíble: sumó 26 goles y 6 asistencias en 40 partidos disputados. Aunque el equipo neerlandés quedó lejos de ganar la Eredivisie, clasificó a la siguiente Champions League y obtuvo la Copa de Países Bajos.
La realidad es que el ‘Bebote’ está llamando la atención de grandes clubes hace bastante tiempo porque es un delantero con características muy interesantes. La gran diferencia que hay con otros mercados es que Feyenoord tiene una necesidad económica y pretende saciarla con una importante venta. El cuadro de Rotterdam pretende alrededor de 40 millones de dólares por el ex Cruz Azul.
Más allá de que hay varios equipos que tienen serias intenciones de ficharlo, hay uno que tendría la delantera. Según informó Kery Ruiz, Arne Slot ha tenido pláticas con los directivos del club para fichar a Santiago Giménez en la ventana de verano. “Considera que las características de Santi encajan y tiene potencial para jugar en Premier League”, sentenció la fuente en sus redes sociales.
Está claro que el ‘Chaquito’ mostró su mejor versión de la mano de Slot y que el Liverpool necesita un atacante de sus características. A pesar de que en Anfield se encuentra Darwin Núñez, el uruguayo es muy resistido por la afición y podría tener una salida. De cualquier forma, los ‘Reds’ no cuentan con demasiadas opciones en la delantera y el entrenador neerlandés confía en que Giménez podría ser una gran solución.
Milan es la otra gran opción de Santiago Giménez
Aunque el deseo del futbolista sería llegar a la Premier League porque es de las mejores ligas del mundo, el Milan lo tendría como prioridad. Lo que sucede es que el equipo italiano perdió a Olivier Giroud, quien se convirtió en agente libre y será nuevo jugador de Los Ángeles FC. Entonces, no ven con malos ojos que el mexicano de 23 años se convierta en su sucesor.
Es verdad que la Serie A es una competencia en donde los delanteros pueden destacarse gracias a su calidad individual; como sucede con Lautaro Martínez o Dušan Vlahović. Por lo tanto, está claro que sería un destino muy bueno para un Giménez que se caracteriza por tener una gran técnica. Incluso se lo vio al Chaco viajando a Italia para escuchar la propuesta de los ‘Rossoneri’.