La Selección Mexicana de Futbol se prepara para enfrentar a Australia y Uzbekistán en dos amistosos internacionales a disputarse en los Estados Unidos. Otra parada importante en esta nueva etapa, la cual cuenta con la presencia de futbolsitas de Cruz Azul.
Recordado es el caso que alejó a Javier Hernández del Tri allá por 2019. Tras una situación de indisciplina, el delantero que hoy juega en LA Galaxy quedó vetado del equipo nacional y nunca más volvió a defender sus colores.
Esta referencia fue tomada por Jaime Lozano en sus últimas declaraciones. El DT de México “usó” el caso del Chicharito para “bajar” a sus jugadores la disciplina que pretende que tengan si quieren ganarse el derecho a jugar en la Selección Mexicana.
Jaime Lozano: “Las reglas bien claras, nuestros actos tienen consecuencias”
“No soy un militar. Me gusta liderar desde el ejemplo y tener las reglas bien claras desde el primer momento, para que después no salgan con que no sabía o no me dijeron. Si a gente del pasado como Javier Hernández, una indisciplina, que no me incumbe, sufrió las consecuencias que sufrió… porque nuestros actos tienen consecuencias”, declaró Jimmy.
Continuando con su idea, Lozano remarcó su pretención de que los futbolistas disfruten pero trabajen con el compromiso debido: “Es importante (la disciplina) y lo debemos tener claro todos. Mejor que vengan a disfrutar los jugadores. Me gusta porque a eso vienen, a disfrutar, y a representar a su país, pero con el compromiso y la mentalidad de hacerlo lo mejor posible”.
Uriel Antuna es uno de los jugadores de Cruz Azul que resulta una “fija” para el entrenador en sus convocatorias. Si bien su disciplina ha sido buena y el Jimmy lo toma como pieza fundamental, caben recordar sus viejas polémicas en Chivas. ¿Todos son destinatarios del mensaje?