En el partido de Cruz Azul ante Puebla de este viernes, Giorgos Giakoumakis protagonizó una jugada que, de inicio, parecía idéntica a la de Rodolfo Rotondi en la Final del torneo pasado, ante América. Una barrida en el área, un jugador derribado en el césped y un penal marcado.
No obstante, esta vez fue a favor de La Máquina. El guardameta de La Franja se barrió en una salida para evitar que el delantero griego rematara y terminó por derribarlo; y aunque de inicio el silbante no marcó la pena máxima, fue al VAR y corrigió su decisión.
“Y si cobraron el penal de la final de América vs. Cruz Azul, esto es penal”, lanzó de manera irónica Christian Giménez, ídolo de Cruz Azul, quien se encontraba como analista del partido de la Jornada 12, del Apertura 2024 desde los micrófonos de Fox Sports.
¿Cuál fue la gran diferencia entre ambas jugadas?
Y aunque la jugada con Giakoumakis hizo recordar de inmediato a la de la Final del Clausura 2024, la realidad es que hubo una enorme diferencia: el toque de balón. Y es que, en aquella ocasión, quien tocó la pelota fue Rodo Rotondi, quien se barrió, y esta vez fue el griego, a quien derribaron.
En la Final, el argentino alcanza a tocar el balón cuando se barre, Israel Reyes arrastra el pie, busca el contacto y cae. Mientras que este viernes, fue Giakoumakis quien tocó primero el esférico, después se barre el arquero poblano y termina por derribarlo al hacer contacto con el cementero.