Cruz Azul igualó sin goles el sábado ante el León, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2023. Y si bien el resultado es importante para La Máquina, toda vez que se enfrentó contra uno de los equipos más regulares del torneo, la realidad es que el empate fue un tanto agridulce para el cuadro cementero.
En el análisis final, bien podría sentenciarse que el equipo celeste dejó escapar el triunfo. Y es que Cruz Azul generó importantes opciones de gol, incluso por algunos lapsos del partido fue mejor que el rival esmeralda, sin embargo, el equipo celeste no pudo reflejar su notable funcionamiento en el marcador.
Entorno al partido, cabe destacar que se presentó una polémica acción: un penal sobre el delantero ecuatoriano Michael Estrada, jugador de Cruz Azul, que el árbitro central Diego Montaño decidió no sancionar.
La polémica acción se dio al minuto 56 del partido, cuando Michael Estrada ingresó al área y fue trompicado por el defensa esmeralda Osvaldo Rodríguez. Sin embargo, Diego Montaño no sancionó la falta sobre el delantero de Cruz Azul.
Además, cabe destacar que tras la jugada se pudo observar que el árbitro central mantuvo comunicación a través de su intercomunicador, lo que hizo evidente que el personal del VAR revisó la jugada. No obstante, no hubo corrección y la falta no se decretó.
¿Un segundo penal en contra de Cruz Azul?
Durante el programa Acción de la cadena Televisa, se destacó una jugada en el mismo partido, en la que consideran que hubo penal sobre Uriel Antuna. Esto sucedió al minuto 51, cuando Osvaldo Rodríguez aparentemente derribó al Brujo dentro del área. Esta acción tampoco fue sancionada por el silbante.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!